Mérida.- Los Azulejos de la Dolores Otero volaron alegres esta tarde en la grama del parque de la Colonia Bojórquez, donde con buen pitcheo y bateo oportuno le sonaron 4×1 a los Diablos de casa en un juego en el que las serpentinas destacaron por ambas partes.
 
El juego fue muy cerrado en sus inicios por la efectividad los lanzadores abridores de ambos equipos, Oswaldo Verdugo, triunfador por los Azulejos, y Manuel Gómez, el derrotado por los Diablos en este duelo de la segunda semana de la Liga Meridana de Béisbol (LMB).
 
Fue tal el dominio de ambos pitchers que el primer corredor en pisar la chocolatera fue en la parte alta de la sexta entrada, con Reyner Romero, que conectó sencillo y anotó con línea al jardín derecho de  Ken Jiménez para el 1×0.
 
En la séptima entrada, los de la Dolores Otero anotarían su segunda carrera del encuentro. El máscara visitante, Gilberto Pech ancló en la inicial por una pifia y Roberto Esquivel entró como corredor emergente, quien llegó a la antesala con imparable de Arturo Puerto y anotó con elevado de sacrificio de Nígel Novelo para el 2×0.
 
En la parte de arriba de la novena entrada, el alto mando del averno envió a lanzar a Kenny Torres. Sin embargo, después de retirar a sus dos primeros enemigos, toleró doblete de Arturo Puerto, quien anotó con sencillo productor de Nígel Novelo que llegó a tierra prometida con  doblete productor de Osniel Maderas para tomar ventaja de 4×0. Toda una losa para las aspiraciones de los “kissines”.
 
Los del inframundo lograron quitarse la blanqueada en el cierre del mismo noveno episodio, ante los lanzamientos de Abel González, Manuel Barradas, conectó doblete y después anotaría mediante sendos rodados a la intermedia de Jorge Betancourt y Carlos Escalante para poner los números finales de 1 x 4.
 
El lanzador ganador fue Oswaldo Verdugo con relevos de Christopher Herrera y Abel González quien se apuntó salvamento.
 
Por los Diablos Manuel Gómez fue el abridor y derrotado siendo relevado por Aarón Dzib y Kenny Torres.
 
 Con este resultado los Azulejos siguen en lo alto del standing con marca de tres ganados y uno perdido, mientras que los Diablos se complican al caer a un ganado y dos perdidos.
 
 En la quinta entrada, el Director de Desarrollo Humano del Ayuntamiento de Mérida, Asís Cano Cetina, entregó un jersey de la liga a Osniel Maderas, quién mañana estará viajando para reportarse a su nuevo equipo los Tigres de Aragua de la Liga de Beisbol Venezolana.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here