Mérida.- Los Guerreros de Oaxaca aseguraron regresar a tierras zapotecas con al menos un triunfo en el primer play off de la zona sur de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) al vencer 4×1 esta noche a los campeones Leones de Yucatán en el primer partido de esta disputa ante un parque Kukulcán con una asistencia mínima.

En verdad llamó la baja asistencia de los aficionados yucatecos que quizás hicieron el menor ingreso en la historia de la pelota yucateca para una postemporada de la LMB. Empero, el club reportó casi siete mil fans, algo que no correspondió a la percepción visual de al menos la mayoría de los asistentes.

Los Guerreros contaron con sólida labor de Alex Delgado y el guante de oro de Yordanis Linares que se prendió con “kola loka” de un batazo de Erik Aguilera que amenazaba con irse tras la barde del central, para aporrearse en la barda y sacar un maravilloso out 27 que evitó la locura en el parque de la “Serpiente Emplumada”.

Los abridores Delgado y Yoanner Negrin lucieron en el centro del diamante, manteniendo a los aficionados al filo de sus butacas al protagonizar un sensacional duelo donde dieron cátedra de pitcheo durante siete capítulos.

Negrin brilló en siete entradas donde sólo aceptó tres hits, dio una base por bolas y recetó seis ponches, saliendo sin decisión, mientras que Alex Delgado transitó el mismo número de episodios con tres imparables, una carrera limpia y nueve abanicados, suficiente para embolsarse el triunfo. Carlos Félix retiró los últimos tres outs para acreditarse el rescate.

Fue en la fatídica séptima entrada que la explosividad de juego de Leo Heras le dio ventaja a Yucatán, el outfielder abrió la tanda detonando sorpresivo infield hit, luego exhibió su velocidad llegando hasta la antesala con sencillo de Luis Juárez, y enseguida anotó la carrera de la quiniela tras batazo de Eric Aguilera.

Los Guerreros respondieron de inmediato y en su siguiente turno se fueron con todo al ataque frente al relevo del derrotado Arcenio León, y el zurdo Heriberto Ruelas, para darle la vuelta al score con cuatro registros y poner cifras definitivas. Julián Ornelas timbró la del empate con hit de Yordanys Linares, luego, Yuniesky Betancourt encontró la casa llena para atizar incogible productor de otras dos, y Henry Urrutia remolcó la última dando sencillo al jardín derecho.

Heras le puso dramatismo al juego en la novena entrada, al detonar doblete que colocó a dos melenudos en posición de anotar, siguiéndole una polémica jugada donde Linares le robó un extrabase a Eric Aguilera al degollar la esférica estampándose contra la barda del jardín central para el out 27.

Para el segundo juego entre Guerreros y Leones este martes a las 19:45 pm, la loma del Kukulcán arderá con el duelo abridor entre Irwin Delgado (3-4, 4.50) y el melenudo Jorge Reyes (4-1, 3.29) quien no ha permitido carreras desde su llegada a los campeones.

SCORE

1

2

3

4

5

6

7

8

9

 

C

H

E

GUERREROS

0

0

0

0

0

0

0

4

0

4

8

0

LEONES

0

0

0

0

0

0

1

0

0

1

5

2

PG: Delgado (1-0)

PP: León (0-1)

SV: Félix (1)

HR: No hubo

Lugar: Parque Kukulcán.

Asistencia: 6,832 personas

Duración: 2:50 horas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here