Llega Leo Heras a la selva; se van Luis Alfonso García y Fredy Quintero

El bajacaliforniano sería el bateador que Erick Arellano mencionó que los Leones necesitaban en reciente entrevista con península deportiva

Mérida.- La directiva de los Leones de Yucatán anunció esta tarde la salida del conjunto de Luis Alfonso Garcia y de Freddy Quintero, quienes se van a los Diablos Rojos del México, a cambio de los servicios del jardinero Leo Heras, quien refuerza aún más a los melenudos para esta próxima campaña 2017 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

El estelar jardinero que ha demostrado su capacidad en varios diamantes nacionales e internacionales, volvió al beisbol mexicano el año anterior luego de destacar en la sucursal Triple A de los Astros de Houston.

Es, todo así lo hace indicar, el pelotero al que el presidente ejecutivo de los Leones de Yucatán, Erick Arellano Hernández se refirió en entrevista con península deportiva como el bateador que les hacía falta para el campeonato que inicia el día 31 próximo en el parque Kukulcán, donde recibirán a los Tigres de Quintana Roo.

Heras debutó a los 17 años en la LMB con Tijuana y desde ese momento comenzó a forjar una brillante carrera, pasando por los Broncos de Reynosa y Diablos Rojos del México. 

Fue en 2013 que los Astros de Houston lo firmaron para darle una oportunidad en su sistema de sucursales, la cual no desaprovechó ya que en 2015 logró escalar hasta la Triple A, estando muy cerca de llegar a Las Mayores.

Heras regresó a la LMB el año anterior para participar en 51 juegos con los escarlatas, en los que anotó 45 carreras, produjo 24, bateó 51 hits, tres triples y cuatro jonrones, con un impresionante .398 de porcentaje de embasarse.

“EL NIÑO”

En los diamantes ya se le conoce como “El Niño”, debido a su baja estatura y pimienta en el terreno de juego, siendo además un pelotero con gran fildeo y buen contacto con la bola.

En sus 10 campañas jugando a nivel profesional lleva acumulado 1,220 imparables, 185 dobles, 78 triples, 105 homeruns, 800 carreras anotadas y 488 producidas.

Para darse su llegada a la cueva, los Leones, además de enviar a Fredy Quintero y Luis Alfonso García a los pingos, les cedieron también el derecho de retorno de un joven por designar.

FICHA TÉCNICA

Leonardo Heras Aridez

Origen: Tecate, Baja California

Nacimiento: 29 de mayo de 1990 (26 años)

Batea: Izquierdo

Lanza: Derecho

Peso: 86 kg

Altura: 1.75 m

Notas relacionadas

Escribe un comentario