Mérida.- El Torneo Municipal de Fútbol de Barrios y Comisarías de Mérida cumplirá en este 2018 la edición 23 de su historia y tendrá el plus de contar con la visoria de los Venados de Yucatán.

El evento, organizado por el Ayuntamiento de Mérida a través de la Dirección de Bienestar Social y en coordinación de la Subdirección de Deporte y la Asociación Yucateca de Fútbol, será inaugurado el 28 de octubre próximo en la Unidad Deportiva de Caucel, en punto de las 10:00 horas.

PREMIOS POR MÁS DE 70 MIL PESOS

El Subdirector de Deportes, Jesús Aguilar Aguilar, presentó la convocatoria del evento que repartirá una bolsa en efectivo de $78 mil, a distribuirse en tres categorías.

Los equipos campeones de las colonias y las comisarías se llevarán 14 mil pesos, los subcampeones se llevarán 11 mil. En lo que respecta a los terceros lugares obtendrán ocho mil para las colonias y siete mil para las comisarías.

En la rama femenil, las campeonas de la categoría libre ganarán un premio de seis mil pesos, las subcampeonas obtendrán cuatro mil, y el tercero y cuarto sitios ganarán dos mil y mil pesos, de forma respectiva.

“Es muy grato contar con personas involucradas en el fútbol de años y que han sido parte importante en el crecimiento del torneo, porque no es fácil llegar a 23 ediciones”, dijo Aguilar Aguilar al referirse a personas que lo acompañaban en el presidium.

ESPERAN 80 EQUIPOS

De acuerdo con un comunicado de esa Subdirección, es de esperarse una participación de 80 equipos, cifra similar del año pasado, aunque Aguilar Aguilar comentó que la idea es superar los 100 conjuntos y para eso involucrará a la mayoría de los comités deportivos y comisarías, con la idea de rebasar la cifra.

“Los comités y comisarías deben ayudarnos a tener, cuando menos, un representante de cada uno de ellos, pues eso permitirá que haya más participación”, dijo.

Son contempladas  como posibles sedes los campos: Iches Burgos de Chuburná, Colonia Roma, Bojórquez, Mulsay, Vergel II Emancipación, Unidad Deportiva de Caucel, la Jesús Carranza y el Parque Ecológico Poniente, entre otros. Así como también las comisarías de Yaxnic, Chalmuch, Xcanatún, Xcunyá y San José Tzal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here