San Cristobal de Las Casas.- Un total de seis yucatecos consiguió el boleto a la Olimpiada Nacional 2018, tras el último día del torneo regional de boxeo que este domingo llegó  a su fin en San Cristóbal  de las Casas, Chiapas.
 
La fiesta que arrancó el viernes pasado terminó  este domingo  con los triunfos de Roberto Ruiz, Manuel Ortiz, Jair Aguilar, Pablo Peraza,  Wilberth Martínez y Diego Chávez.
 
Manuel  Ortiz fue el primero en ganar la primera medalla para la entidad al imponerse por decisión dividida al duro tabasqueño Carlos Ruvalcaba.
Roberto Ruiz también  se consolidó campeón  al imponerse por RSC al quintanarroense Ángel Ayala en el primer asalto
 
El hijo del ex boxeador  Luis Ruiz Lizarraga metió sus mejores golpes desde el primer asalto y puso en malas condiciones al rival lo que decretó  que el referi suspendiera la contienda.
 
Por la misma vía ganaron Pablo Pedraza y Wilberth Martínez a Joel Herrera de Quintana Roo y Maurevel Velázquez de Chiapas,  de manera respectiva.
 
Las otras victorias fueron de Jair Aguilar, quien se impuso por decisión unánime a José  Sierra de Quintana Roo.
La última presea de oro fue para Diego Chávez, quien derrotó por abandono a Humberto Herrera también  del vecino Estado de Quintana Roo.

LOS DESCALABROS

 
La jornada yucateca inició  con dos descalabros en fila, Jairo Caballero cayó por decisión unánime ante Jarol Cervera de Qroo.
 
Jair Pérez  de Yucatán, tambien perdió ante Braulio Caamal por decisión  dividida y Jesús  Martínez se impuso a José López por decisión  unánime, Martínez  es de Quintana Roo.
 
José  Cupul también cayó por decisión  unánime ante el tabasqueño Ángel Solís.
 
Néstor  López cayó  ante otro quintanarroense, Alejandro Trinidad por decisión  dividida.
 
Ángel Rejon de Quintana Roo se impuso por decisión  dividida a Cristian Granados de Yucatán.
 
José Thomas de Quintana Roo se impuso por RSC en el primer asalto a Pablo Santoyo de Yucatán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here