Mérida.- El tekaxeño José Lino Montes Góngora terminó de llevarse “La Quinta y los Mangos” y “hacer chuza” en el balance deportivo anual de Yucatán al adjudicarse esta noche el premio al Mérito Deportivo Yucateco 2012 al llevarse la mayoría de los votos necesarios que le permitieron sumar ese galardón al que ya había ganado como Premio Estatal del Deporte.

Tras concluir sexto en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 para convertirse en el mejor atleta olímpico de la historia del Mayab, Montes Góngora obtuvo las simpatías del jurado que le dio 47 puntos , más que suficientes para finalizar primero.
Montes Góngora quedó muy por arriba del ajedrecista Manuel León Hoyos (19 y del windsurfista David Mier y Terán (9). El orgullo del cono sur del estado recibirá durante el próximo año un estímulo de 42 mil pesos que le serán prorateados  a lo largo de ese calendario.
Esta distinción ha sido ganada por varios pesistas, desde Miguel Medina Gutiérrez  en dos ocasiones, el entrenador de Lino, Pedro Mendoza Aguilar y Raúl Alayola Alonzo en tres ocasiones a inicios de los 90´s del siglo pasado.
Por su lado, el mejor atleta en deportes de conjunto resultó la practicante de hockey Tatiana Salazar Quiñonez, dejando en segundo y tercer lugar a la futbolista Lupita Worbis Aguilar y al beisbolista Giovanni Herrera Raz, respectivamente.En las demás designaciones, el mejor equipo de conjunto resultó la selección femenil de gimnasia rítmica, al acumular  39 votos.
En tanto, María José Cicero Castro, con 37 puntos, ganó el “Mérito Deportivo Yucateco Paralímpico”, mientras que los tenistas  Luis y Víctor Mukul  ganaron este mismo premio por equipos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here