Saltillo.- El monticulista yucateco Línder Castro condujo esta noche a los Saraperos de Saltillo a la victoria al apuntarse el éxito lanzando cinco entradas y recetando seis ponches para llegar a 400 en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), al llevarse su equipo la serie con un triunfo de  7×2 sobre los alicaídos Piratas de Campeche.

Castro recibió una “ayudadita” de su paisano Línder Castro, quien bateó jonrón solitario, al igual que Julio Ruiz. Rainel Rosario pegó otro de tres carreras.

Los Piratas inauguraron la pizarra con par de carreras contra Castro, habilitado como abridor para la conclusión de esta serie, cuando C. J. Retherford pegó jonrón de dos carreras para llevarse por delante a Maxwell León, aunque la ofensiva saltillense respondió de inmediato con par de anotaciones.

Justin Greene y Héber Gómez dieron la voz de ataque por el sarape con imparable, para dejar la escena a Rainel Rosario que con imparable al central produjo a Greene con la primera de Saltillo y más adelante Christian Zazueta con otro sencillo al izquierdo igualó la pizarra en los spikes de Héber Gómez.

LÍNDER SE COMPUSO

Desde ese momento el yucateco Linder Castro enderezó el rumbo en la loma de las responsabilidades al silenciar a los filibusteros en la segunda y tercera tanda, mientras salieron a relucir los batazos de largo alcance de los Saraperos.

Julio Ruiz descargó salvaje cuadrangular por todo el derecho en la baja del tercer rollo, mientras que el cuarto inning trajo tres carreras más a Saltillo para apuntalar la ventaja.

Otra vez Justin Greene sacudió doblete y Héber Gómez hit, para anotar ambos con cuadrangular de Rainel Rosario que mandó a las regaderas al abridor de Campeche Aldo Montes.

Línder Castro regresó en la quinta entrada para retirar en cuatro bateadores incluido ponche a Maxwell León para llegar a 400 “atornillados” en la LMB y aspirar a la victoria, motivado por cuadrangular de su paisano Luis Borges, su primero de la campaña, para mantenerse entre los mejores bateadores del circuito, para la séptima carrera de su equipo.

Del bullpen saltillense llegó Rudy González en la sexta entrada, retirando en riguroso orden a C. J. Retherford, Frank Díaz con ponche y dominando a Engel Beltré, mientras que en la séptima el joven zurdo Carlos Zúñiga hizo lo propio al retirar a Fernando Flores, Eliseo Aldazaba y al emergente Óscar Williams.

El prospecto chihuahuense regresó motivado en el octavo rollo para pasar con la velocidad a Fernando Inzunza y dominar a Yosmany Guerra y Maxwell León para salir con banderas desplegadas respondiendo a la confianza de su manager Órlando Sánchez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here