Bogotá.-  La ajedrecista yucateca Lilia Ivonne Fuentes Godoy se convirtió hoy aquí en la primera mexicana en convertirse en campeona panamericana Sub-20 con Norma de WGM, al finalizar la novena ronda del Panamericano que se realizó en Colombia, donde cumplió con las expectativas de la Federación Mexicana de Ajedrez.
La yucateca podría también convertirse en un futuro mediano en la primera mexicana en acceder al título de Gran Maestro, toda vez que el logro colombiano vino acompañado de su primera norma de Gran Maestro. Para alcanzar ese grado le faltan otras dos.
El director general del Instituto del Deporte de Campeche, estado al que la ajedrecista representa, Jorge Carlos Hurtado Montero, dijo que al disputarse el día de hoy la novena ronda del Campeonato Panamericano Sub 20 Femenil “Colombia 2016” en Guatapé, la seleccionada nacional, Maestro Internacional Femenino (WIM) se llevó el título al terminar con el mejor puntaje sobre Jackeline Salcedo, para imponerse en cerrado marcaje en el tablero, suficiente para salir avante y colgarse la medalla de oro, junto con el título Panamericano.
La plata fue para la boliviana Nataly Monroy y el bronce para la cubana Ana Flavia Roca Rojas, con quienes peleó el oro desde la misma primera ronda, la que fue construyendo en base a un sólido trabajo bajo la batuta de la entrenadora Lizandra Ordaz.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here