Yaxkukul.- El Ayuntamiento de casa contó con el discreto trabajo de Félix Cabreja y Bensaí Serrano, quienes aceptaron seis hits, para derrotar a los Piratas de Cansahcab con pizarra de 8×2 en el campo Asunción Cervantes de este poblado en la 9ª fecha del calendario regular de la Liga Motuleña de Béisbol de Segunda Fuerza.

Los concejales, que van de líderes en la división Hervé Montañez Jure con récord de 7×1 timbraron par de anotaciones en el primer acto, mientras que los bucaneros nivelaron la balanza en el tercero con pecado de su antesalista a batazo de Ernesto Domínguez, doblete de Eduardo Cab y sencillo de Moisés Osorio.

Pero una entrada después, Yaxkukul hizo la carrera victoriosa con hit al cuadro de Jorge Argáez, toque de sacrificio de Gabriel Aké y oportuno de Luis Flores.

Ganó Félix Cabreja y perdió el apolillado profesor Eusebio Estrada con relevos de Carlos Chí y Eduardo Coral.

David Silveira colaboró con sencillo y jonrón y el filibustero Ricardo Moguel atizó par de biangulares.

AQUELLARE TIXKOKOBENSE A COSTILLAS DE CONKAL

En el campo Xkokobcán de Tixkokob, los Diablos locales hicieron enorme festín de 11 carreras en el quinto rollo, que le dio la voltereta al pizarrón, y le ganaron a los Toros de Conkal con score final de 18×13.

En el mortal ataque sacaron candela los tridentes de David Tzab (sencillo y jonrón), Juan Tepal, Géner Chuc, Emilio Escobedo, José Castillo, Víctor López y Valentín Hernández.

Los Kisines dieron 24 hits al pitcheo de Diego Navarro, Yair Evia (perdedor), Manuel Carillo y Enrique Aguilar.

Mientras que los conkaleños pegaron una docena de inatrapables a los envíos de Máximo Chuc, Pastor Balderas, Aroni Cauich (vencedor), Carlos Herrera y Randy Couoh.   Los astados Carlos Pech, Carlos Moreno y Carlos Salazar se volaron la cerca.

LOS BISONTES ARRASAN CON LA COSECHA DE CEBOLLA EN IXIL

En el campo Eligio Moguel de Ixil, los Bisontes de San Pedro Nohpat, arremetieron con 24 hits a los Cebolleros del patio y los doblegaron con pizarra de 19×10.

Los visitantes, que hicieron siete carreras en el acto de las buenas tardes y agregaron dos en el segundo, lograron su primer triunfo de la campaña en el tercero cuando pisaron el plato tres veces para agarrar tremenda ventaja de 12×1.

Ganó Francisco Ek con relevos de Oswaldo Kú, Jairo Escamilla y Alfredo Huchim. Destacaron al bate los bisontes Edrén Concha, Rodrigo Kú, Ricardo Frías y Gil Martínez.

FEA CRUDA DE LOS CERVECEROS DE TEKAL EN EL CUARTEL MOTULEÑO

A su vez, Los Generales de Motul se apoyaron en los brazos de Jesús Gala y Felipe Contreras, quienes aceptaron cinco hits, y superaron a los Cerveceros de Tekal con cartones de 10×2.

Tras ponerle una rayita al pizarrón en el primer rollo con boleto gratis a Gustavo Pech, mal tiro del cátcher a segunda y hit productor de Antonio Mérida, los militares prácticamente ganaron la batalla en el segundo episodio cuando hicieron par de carreras con doble de Miguel Estrella, pasaporte a Francisco Pool y doblete impulsador de Gustavo Pech.   Perdió Alan Euán.

TRIUNFO LOGRADO CON PRODUCTO DE GALLINA

Asimismo, en explosiva batalla de 47 hits (27 del equipo ganador), Granjas Fernández de Sisal pasó apuros, pero al final superó a los Piratas de Komchén con abultada pizarra de22x20.

Pese al alto carreraje la pelea fue interesante y esta se definió hasta el séptimo inning cuando los criadores de pollos hicieron decisivo rally de tres carreras para poner a su favor el pizarrón 21-10, pero los del ojo parchado no se agacharon y respondieron con ramilletes de cinco carreras cada uno en el octavo y noveno para pegarse a una del empate.

Batearon bien los granjeros Rodrigo Núñez, Adolfo Bojórquez, Omar Pacheco, Yerdi Santos, Fernando Bojórquez y Ángel Esquivel y los corsarios Roberto Esquivel, Ronaldo Doporto, Mauricio Ventura y Omar Pech.    

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here