Mérida.- Serio, pero optimista, porque todo está dado y listo para ello, el ahora subdirector deportivo de Mérida, Jesús “Chucho” Aguilar reconoce que hasta ahora no hay una definición en cuanto al futuro de ese fenómeno deportivo, social y hasta económico que resultó la Liga Meridana de Béisbol que, precisa, está en veremos.

En entrevista con Península Deportiva, el funcionario municipal se muestra entusiasta, confiado en que el alcalde Mauricio Vila Dosal de seguimiento al proyecto iniciado con éxito por Angélica Araujo Lara y continuado con muchísima más aceptación y nivel por su antecesor, Renán Barrera Concha.
Todo está listo, en lo técnico se tiene todo lo necesario, esperemos que sí se pueda seguir, comentó Aguilar en entrevista concedida en sus oficinas en la que cree que no hay razones para que se repita el “standby” de 2012, cuando Barrera Concha no autorizó que se jugara el torneo, iniciado por su antecesora.
La situación, de acuerdo con el promotor deportivo, no es la misma ahora que en 2012, cuando llegaron y, según él, hallaron una administración objeto de un desfalco. Ahora, continuó, están dadas las cosas, hay un seguimiento, una gran efervescencia y todo está claro y con posibilidades de llevarse a cabo con éxito, pero falta el empuje final.
De acuerdo con el entrevistado, de manera preliminar, en caso de que sí se juegue el próximo torneo, el mismo iniciaría la última semana de octubre, pero no se acortaría, sino que solo se extendería en su duración, por lo que llegaría hasta 2016. Agregó que recibió propuestas de clubes de Umán y Progreso que deseaban sumarse al proyecto, pero que al parecer no intervendrían.
Al respecto, fue claro en señalar que lo que a final de cuentas tienen claro el priorizar, es la calidad, sobre la cantidad.
La decisión sobre este asunto, que por la importancia que cobró, sobre todo en los dos últimos años, será dada a conocer en los próximos días.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here