Mérida.- Los Leones de Yucatán rugieron de nuevo ante sus primos los campeones Tigres de Quintana Roo, a los que en una noche de buen pitcheo vencieron 3×2, para llevarse la serie, esta noche en el segundo de la serie en el parque Kukulcán.

El de esta noche fue un juego muy cerrado y que se definió con un ataque de dos carreras en la parte baja de la cuarta entrada, permitiendo a los Leones encaminarse a empatar a los Tigres en el segundo lugar de la Zona Sur. 

Por segunda noche consecutiva los Tigres de Quintana Roo timbraron la carrera de la quiniela, ahora en la misma primera entrada, cuando luego de sencillos ligados de Carlos Gastélum, y Esteban Quiroz, apareció Jorge Cantú con par de outs, para remolcar su carrera 19 del año con imparable al jardín izquierdo. 

Los Leones de Yucatán aprovecharon un ligero descontrol del novato Luis Fernando Miranda quien caminó a Kevin Flores, que de inmediato robo segunda, y luego también recibió pasaporte José Juan Aguilar, avanzando el primero de ellos a tercera en bola ocupada, para desde ahí timbrar el empate con rodado impulsor de Jaime Pedroza por el campo corto.

En la cuarta entrada llegó la voltereta a favor de los locales con dos carreras, colocando la pizarra 3-1 a su favor, cuando Jesús Valdez y Luis Alfonso García ligaron dobletes, anotando el primero y produciendo el segundo, para que después García timbrara con elevado de sacrificio al jardín de en medio de Héctor Páez.

Los Tigres apretaron el juego por la mínima en la séptima entrada ante el relevo de Francisco Rodríguez, cuando con un out, Esteban Quiroz dio doble al central (tercer hit de la noche), avanzando a la antesala con balk, y desde ahí anotar con hit remolcador de Alex Liddi al central. 

La victoria fue para Danny Gutiérrez (2-2), con trabajo de seis entradas, ocho hits, una carrera que fue limpia, tres ponches y dos bases por bolas; con el salvamento de Rhiner Cruz (3); mientras Luis Fernando Miranda (3-2) cargó con la derrota, en labor de tres innings un tercio, tres imparables, tres anotaciones que fueron limpias, tres abanicados, pero cuatro caminados.

 LOS LEONES, MAÑANA POR LA ESCOBA

Este jueves llega a su fin la visita de los Tigres a los Leones, a partir de las 20:05 horas en el parque Kukulcán de la blanca Mérida, con el duelo probable entre el cubano José Contreras (3-3, con 3.46) por los quintanarroenses, y Marco Quevedo (1-1, con 3.72) por los yucatecos.

 

Equipo           123 456 789    C     H     E

Tigres QR       100 000 100    2     12    1   

Yucatán          001 200 00x    3      6     1

 

L. F. Miranda, P. Ortega (4), A. Ramírez (6), R. Barrón (7), J. Judy (8) con I. Franco. D. Gutiérrez, F. Rodríguez (7), A. Aguilar (7), R. Troncoso (8), R. Cruz (9) con H. Páez. PG- D. Gutiérrez (2-2) PP- L. F. Miranda (3-2) SV- R. Cruz (3)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here