Las Vegas.- El mexicano Jesús Ruiz se mostró como un digno retador, le echó valor a la oportunidad de su vida de disputar el campeonato mundial súpergallo del CMB, pero el monarca Leo Santa Cruz lo arrolló en el séptimo y octavo rounds para imponerse por nocaut técnico y defender con éxito su título.

Aunque se esperaba una contienda más sencilla para el “Terremoto”, Ruiz salió decidido a dar la sorpresa. No hubo round de estudio, ninguno se guardó nada y salieron con todo en la MGM Grand Garden Arena, con ligera superioridad del monarca mundial.

“Estrella” Ruiz le boxeó de tú a tú a Santa Cruz, buscó lastimarlo con algunas combinaciones y lo incomodó, pero el monarca debió ser paciente para terminar con su rival, que fue una “piedra en el zapato” por momentos.

Hasta el sexto rollo le alcanzó el aire a Ruiz, quien conectó por últimas ocasiones al monarca, incluso con un cabezazo accidental que lastimó a Leo en la ceja derecha, pero eso pareció despertar a la “fiera” del de Huetamo, Michoacán.

El séptimo rollo fue totalmente para Santa Cruz, quien conectó en repetidas ocasiones a Ruiz, a quien estuvo cerca de mandar a la lona, pero éste aguantó firme, notablemente cansado, y fue lo último que pudo hacer.

Apenas arrancó el octavo giro y Leo Santa Cruz salió dispuesto a liquidar la pelea. Un derechazo sobre su rival le abrió la puerta para después recertarle una lluvia de golpes, hasta que el réferi Kenny Bayless detuvo la pelea.

Esta fue la quinta defensa del monarca, quien sigue invicto y mejoró su récord a 29 triunfos, 17 antes del límite, y un empate, en espera de un rival como el cubano Guillermo Rigondeaux o el mexicano Ábner Mares; Ruiz se quedó con 33-6-5, 22 nocauts.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here