Campeche.- Luego de un intenso entrenamiento de cinco horas y media con sus pupilos, el timonel de la escuadra Copa Davis de México, Leonardo Lavalle Moreno, comentó que el de este lunes fue un día duro.
“Comenzamos a las 8 de la mañana y estamos concluyendo la primera sesión a la una y media de la tarde y regresamos a las cuatro para continuar los trabajos de cancha. Estamos contentos por las atenciones que nos ha brindado Campeche, y muy mentalizados de lo que tenemos que hacer el viernes. El plan de trabajo del lunes y martes será intenso, para bajar la carga de trabajo miércoles y jueves”.
Más adelante señaló que las instalaciones del Campeche Country Club son espectaculares: “Estamos muy a gusto en Campeche y contentos de jugar en un club de primer nivel, además a todos nos sorprendió muy gratamente la belleza natural de la ciudad de Campeche”.
¿Guatemala busca quitarse el score desfavorable de tres series en contra que tienen contra México en Copa Davis, cómo se le jugará?
“Mi estrategia es jugar y ganar punto por punto, no descartar nada. Todos los puntos para mí son importantes, los sencillo y el de parejas. Hay que tomar en consideración que ahora los equipos lucen más parejos que nunca en la historia”.
¿La afición está muy al pendiente del punto de dobles, crees que será factor decisivo para la serie?
No. Todos los puntos cuentan. Son cinco puntos y todos tienen el mismo valor.
¿Cómo jugarle a Guatemala que tiene a Christopher Díaz, jugador que se ha hecho prácticamente en el Circuito Profesional de México, donde juega desde 2009?
Su incursión en los torneos nacionales nos ha permitido conocerlo muy bien. Sabemos cómo juega y el gran tenis que tiene. Es obvio que va a dar lo mejor en la serie y enfrentarlo será difícil, pero para eso nos estamos preparando a fondo, para poderle competir a él y a sus compañeros, buscando siempre la victoria.
¿Tienes algún mensaje a la afición para que apoyen los colores nacionales?
Ojalá y puedan venir y apoyarnos y sobre todo que tomen en consideración que jugar como local es una ventaja, y esa la aporta el público. Esperemos que los aficionados pongan su granito de arena y se refleje con su valiosa asistencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here