West Palm Beach.- El boxeador tijuanense Víctor Fonseca, dio el campanazo en la función de anoche en esta ciudad, donde con boxeo agresivo y efectivo, sorprendió al yucateco Manuel “Venado” Ceballos al que venció por decisión en uno de los pleitos promovidos por la empresa A&T Events and Promotions en el Centro de Convenciones de esta ciudad de Florida.

Fonseca, ahora con marca de 17-8-1 con 14 nócauts, tuvo en su mayor experiencia la plataforma desde la que se impulsó para superar al campeón reinante, que hacía la tercera defensa del título que conquistó el 27 de mayo de 2017 en su natal Mérida, Yucatán, ante el argentino César Reynoso, al que derrotó por puntos.

Luego de un pleito en el que no había nada claro para uno u otro,  el bajacaliforniano vino con todo en la segunda mitad del pleito y desconcertó a Ceballos que se dejó ganar la pelea en el terreno corto y aunque al final impuso sus leyes, el tiempo no le bastó y el desempeño de su retador convenció al jurado al cabo de los 10 asaltos (estos títulos son a 10 capítulos).

Con la derrota, Ceballos, clasificado entre los mejores de la OMB en peso semicompleto, dejó su récord en 15-2-0 con nueve nócauts y dejó el cinturón en manos del bajacaliforniano en su tercera exposición.

En otros pleitos, el imbatible surinamés, también apoderado por A&T, Tyrone Spong siguió su impresionante paso por el boxeo profesional, al noquear en el mismísimo primer round al también peso completo, pero de nacionalidad colombiana, Santander Silgado, para mejorar su marca a 12 ganadas y 12 nócauts en el mismo número de peleas.

El cafetero quedó con 28 triunfos, seis derrotas y 22 enemigos puestos fuera de combate. El nócaut fue por demás impresionante, pero Silgado, luego de ser atendido en la tarima y haber recobrado la conciencia, regresó a su camerino en estado normal.

Sponge retuvo el cetro Latino de peso completo del CMB ya se acerca a las listas mundiales del organismo en el que el monarca es el estadounidense Deontay Wilder.

A su vez, el peso pluma de la Ciudad de México, Rubén García, ganó por decisión dividida en 10 asaltos al tijuanense José Estrella, que resultó mejor rival de lo esperado e hizo exigirse al usualmente tibio capitalino que lo derrotó con puntuaciones de 95-93, 96-93 y 91-98.

El triunfo le redituó al “Tibio” García el cinto pluma Latino del CMB y los aplausos de los asistentes que le celebraron la maestría con la que cerró el combate, dando una lección de box al aguerrido, valiente bajacaliforniano que no pudo imitar el logro de Fonseca, pero que vendió cara su derrota, sobre todo a partir del quinto, hasta el octavo episodio en los que logró dar lo mejor de sí, ante un siempre atento Rubén.

García quedó con marca de 24-3-1 con 10 kos y Estrella con 20-14-1 con 6 kos.

En tanto, el alemán Juergen Duberstein, también apoderado por A&T, derrotó por decisión dividida (79-72, 77-74 y 75-76) al argentino Martín Ríos, en pleito a ocho campanadas. El europeo mejoró a 24-3-1 con sólo seis anestesiados y el sudamericano quedó con 23-18-4 con 13 nócauts.

Asimismo, el debutante Siharhei Noviku se estrenó con gran éxito y de manera por demás estruendosa en el profesonalismo, noqueando en el primer round al bastante experimentado mexicano Bladimir “la Víbora” Hernández.

El ganador quedó con 1-0-0 un ko, y el vencido con 0 triunfos, 14 derotas y 18 kos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here