Las Vegas, antesala para los Paralímpicos

La taoina yucateca Jessica García Quijano participará en unos días más en el US Open

Mérida.- La taoína paralímpica yucateca Jessica García Quijano ha sido clasificada como la sexta atleta en la categoría de 44 a 58 kilogramos a nivel mundial lo que la vuelve candidata para acudir a los Juegos Paralímpicos.

La taoina recibió un llamado para participar en el US Open de Tae kwon Do que se realizará la próxima semana en Las Vegas Nevada, Estados Unidos, en el que el año pasado se  adjudicó la medalla de bronce y buscará asistir con el objetivo de acumular puntos.

“El compromiso es claro, tengo que mantenerme en esta posición, hay muchas competidoras fuertes a nivel internacional y tengo que seguir sumando puntos, porque estoy buscando los Juegos Paralímpicos, y que yo sea candidata es algo muy importante para mí, estoy orgullosa”, declaró en rueda de prensa en el Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY).

Por otro lado, la Asociación estatal de la especialidad, informó, a través de su presidente, Armando Lara Ordóñez, que la selección local regresó con cuatro medallas, dos de oro y dos de plata del “Segundo Nacional de Para Tae kwon do”  del pasado fin de semana, en las instalaciones del Instituto Veracruzano del Deporte, a donde viajaron con el apoyo del IDEY.

Las preseas doradas se las agenciaron  la seleccionada nacional del Grupo Halcones TKD y la atleta Maricela Naal Samos en la categoría P-10 que entrena en el Complejo Olímpico Deportivo Inalambrica. Las medallas del segundo lugar las ganaron José Manuel Ferráez Goff y Emmanuel Gallegos May en la P-20 modalidad poomsae, el primero compitió en  cinta negra y el segundo contra las categorías inferiores.

El Presidente de la asociación, Lara Ordoñez afirmó que es un fruto relevante para el deporte ya que al evento acudieron más de 60 participantes, lo que superó las expectativas de los organizadores.

Este evento destacó al incluir por primera ocasión las categorías de Ciegos y Débiles Visuales y Personas Pequeñas, motivo por el que el dirigente aseveró que se acercarán a más jóvenes para continuar creciendo a nivel nacional y pidió ayuda a las autoridades.

El director general del IDEY, Juan Sosa Puerto, aseguró que continuarán brindando apoyo al deporte paralímpico para que los resultados sean mejores y celebró la continuidad de esta justa nacional ya que propiciará la participación de más estados.

Notas relacionadas

Escribe un comentario