El fútbol-bikini sigue vigente en Mérida

Las Rángers abren su temporada aquí el próximo sábado contra Cancún

Mérida.- El equipo Rangers de Mérida se ha propuesto el objetivo de alcanzar ser protagonista  de la liga femenil de fútbol americano circuito, a cuyos play offs pretende acceder buscando jugar bien por tierra y aire, y además, con una defensa sólida y una rápida delantera, según prevé su directiva.

Durante una conferencia de prensa, el entrenador en jefe del equipo, Luis Ortiz, informó que el equipo tendrá siete partidos en la próxima temporada del circuito que tendrá siete fechas, cuatro de ellas como local, y tres como visitante.

ABREN CONTRA LAS PATRIOTAS DE CANCÚN

La casa de las meridanas, volverá a ser el recinto conocido como “La Cancha”, sobre el Periférico, donde la temporada arrancará arrancará el 14 de abril cuando reciban a las Patriotas de Cancún.

Luego, el 27 de abril, las Rangers debutarán de visita en Monterrey  y regresarán  a casa el 19 de mayo ante las  “Chitanas” de Texcoco.

El 2 de junio viajan a Cancún y el 16 de ese mismo mes reciben en casa a las Paper’s de la Ciudad de México, para luego acudir a la capital del país, donde el 14 de julio enfrentarán a las Jets. Cerrarán en casa el 28 de julio ante Saltillo.

De acuerdo con Luis Ortiz, las Rangers ya son conocidas en la liga, y una de sus jugadoras,  Naciely Velázquez “Nash” participó en el juego de estrellas del circuito de la temporada pasada.

Precisó que los equipos que participarán en este circuito en esta temporada serán 16 y en el grupo de Mérida estarán el Estado de México, Ciudad de México, Monterrey y Saltillo.

Esta es la cuarta temporada que las Rangers militan en el circuito y la afrontarán con 22 integrantes, aunque encararán el primer partido con 16, luego de una preparación de siete meses.

APOYO MÉDICO PLENO

Por su parte, el doctor Manuel Cabrales tendrá bajo su responsabilidad todo el trabajo de lesiones del equipo, pero en declaraciones en el encuentro con los medios, aseguró que trabajará de manera coordinada con otros facultativos en caso de que la lesión necesite de operación, o que no esté en sus manos poder remediarlo, gracias al seguro de gastos médicos mayores que para ese fin tienen.

Durante la presentación de su plantel y del uniforme, la directiva también aprovechó para enseñar la ropa (shorts, pants, playeras, gorras  y blusas), que serán puestas a la venta en esta ciudad.

YUCATECAS Y MEXICANAS

El equipo cuenta en sus filas actualmente con varias jugadoras de antaño como es el caso de Paty Alonso y Jeniffer Cervera y otras que se han incorporado recientemente  de diversos puntos de la Repúbica como Aguascalientes, Puebla, Cozumel y Estado de México.

También presentaron un folleto virtual en el que a través de un celular informarán más sobre la organización con resultados y movimientos del equipo.

A la rueda de prensa también asistieron, entre otros el Jefe del departamento de Promoción Deportiva del Ayuntamiento de Mérida, Manuel Monjiote Hercila, y las jugadoras, Naciely Velázquez, Erín May del Castillo y Diana Vargas, quienes también tomaron la palabra.

 

Notas relacionadas

Escribe un comentario