Mérida.- El presidente ejecutivo de los Leones de Yucatán, Erick Arellano Hernández aseguró este día que las puertas de la organización y del equipo en sí permanecen abiertas para el mánager venezolano Willie Romero, con quien consideró hay una buena relación, pese a su súbito, inesperado y hasta cuestionado cese de días atrás.

En conferencia de prensa esta mañana en la sala de prensa del equipo, el entusiasta, enjundioso empresario sinaloense se refirió a ese espinoso asunto y reconoció la aportación de Willie a quien calificó como un gran ser humano.

“Willie impuso un récord de ganados, es parte esencial del éxito que ha tenido el equipo en estos tres años, tiene todo nuestro reconocimiento, pero en cuanto a lo que sucedió con el aficionado yo creo que se equivoca y se equivoca por defender al equipo.

“Podría pensarse en un castigo en una decisión severa, pero hay que tomar en cuenta los códigos de la liga, fue un cese, tal vez severo, pero creo que todo profesional que ha estado uniformado sabe que no puede voltear hacia atrás, y no puede engancharse, y menos si el aficionado esta con unas copas de más”.

El ingeniero naval de profesión reconoció que “me hubiera gustado no seguir la recomendación de la liga, que le sugirió un castigo ejemplar (que se interpretó como cese), pero se tomó la decisión, luego de que la liga lo sancionó dos juegos” (por el lío con el aficionado).

“No es algo que habríamos querido hacer, a pesar de la insistencia de la prensa y la afición, yo creo que es uno de los managers más cuestionados, pero más ganadores al mismo tiempo.

El mandamás selvático añadió que luego de todo lo ocurrido, las puertas de los Leones de Yucatán se mantienen abiertas para el efectivo, aunque controvertido venezolano de quien guardan buenos recuerdos y al que calificó como un gran ser humano y de quien creen tiene, para con los melenudos los mismos sentimientos.

LOS AFICIONADOS DEBEN CONDUCIRSE CON PROPIEDAD

Asimismo, Arellano Hernández, en cuanto a este mismo asunto del lío con un fan que desembocó en la salida de Romero, pidió a los a los aficionados que se conduzcan con respeto, que no se olviden de “que todos somos seres humanos, es decir no, personalizarlo.

“Yo creo que esto excedió cualquier límite y el Kukulcán es de los estadios en los que más existe el respeto, pero desafortunadamente esto que sucedió se coló las redes sociales y no pudo haber vuelta atrás”.

Abundó que “en el mundo ideal lo que habría procedido sería que ese aficionado no vuelva a pisar el Kukulcán, pero no tenemos la tecnología como en Estados Unidos para poderlos detectar y por eso hacemos esa invitación a los aficionados a respetar (a los peloteros)”.

PIDE NO JODER A LOS PELOTEROS

Sobre este mismo tema y al referirse a un lío que el infielder Diego Madero tuvo recientemente con un fan que de manera reiterada lo había acosado e insultado por redes sociales, Erick Arellano señaló.

“Lo entiendo como persona, como hombre, no lo apruebo como directivo, no está fácil que te estén jodiendo la vida por redes sociales y sobre todo si te etiquetan, y lo ven todos tus amigos, tu familia, pero creo que tampoco fue la forma (de reaccionar del pelotero).

LOS QUE DECIDEN SON LOS UNIFORMADOS

El directivo finamente, dijo que la labor de los hombres de pantalón largo que él y su hermano Juan José encabezan terminó el 15 de julo pasado con el cierre de registros de peloteros y que ahora quienes tienen el compromiso son los peloteros.

“Nuestra labor terminó el 15 de julio pasado, ahora los que deciden son los que están uniformados”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here