Cancún,.- El prospecto de “Golden Boy Promotions”, el estadounidense Lamont Roach Jr. derrotó por la vía anticipada a los 10 segundos del séptimo asalto, al colombiano Deivi “Cabo” Julio Bassa, para así conquistar el vacante título Internacional de peso súperpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en la batalla principal de la velada disputada ante una entrada regular en la Arena Oasis.

Luego de seis intensos asaltos en los que pudo ofrecer cierta resistencia, finalmente el “Cabo” Bassa ya no aguantó el castigo y decidió no salir a disputar el séptimo round, y con esto declararse el nócaut efectivo a favor de Roach, quien elevó sus números a 17 triunfos, con siete nócauts y un empate.

En el primer giro, tanto Roach, como Bassa, fueron cuidadosos y optaron por medir distancias; en el segundo asalto, el estadounidense se lanzó al ataque y fue más certero al conectar sus combinaciones para hacer tambalear al colombiano, que al sentir los embates, decidió retroceder.

En el tercer giro, Roach le cerró el paso al “Cabo” y con un cruzado de derecha “sentó” a Bassa, quien luego de reponerse fue acorralado en una de las esquinas, donde recibió una lluvia de golpes; la campana salvó al sudamericano.

El cuarto giro fue muy parecido al anterior, con Roach a la ofensiva y Bassa retrocediendo.

En el quinto episodio, de manera sorpresiva el “Cabo” tomó la iniciativa, pero fue recibido por Roach, que decidió pelear al contragolpe; en el sexto asalto, Bassa logró alcanzar a Lamont, pero éste de inmediato enderezó el camino lanzando impactos que terminaron por doblegar al colombiano.

Bassa se quedó con 20 victorias, cinco descalabros y 12 “anestesias”.

El réferi fue Miguel Canul Sansores y los jueces Víctor Salomón, Hernando Stidel y Luis Ruiz.

“CATEDRA” DEL “ZURDITO”

El mochitense, Juan Carlos “Zurdito” Sánchez, se repuso de una caída que sufrió en el segundo asalto para terminar superando por la vía de las tarjetas de manera unánime al regiomontano Florentino “Violento” Hernández, en la contienda coestelar de la velada que se disputó a ocho asaltos en peso ´pluma.

Luego de los ocho trepidantes episodios, los jueces asentaron tarjeras de 76-75, 77-74 y 78-73 en favor del sinaloense, quien llegó a 24 triunfos, seis derrotas, un empate y 11 “anestesias recetadas”; mientras que Hernández se quedó con 13 victorias, tres descalabros, una igualada y nueve nocauts.

Tanto Hernández, como Sánchez. optaron por el clásico round de estudio; en el segundo asalto, el “Zurdito” visitó la lona luego de recibir un gancho de derecha.

En el tercero y cuarto asalto, el “Violento” y el “Zurdito” entraron al fuerte intercambio de metralla y nadie cedió a los embates.

En el quinto y sexto asalto ambos lanzaron su mejor arsenal, pero sin mucha efectividad; en el séptimo round, Sánchez conectó un sólido gancho de zurda a Hernández, quien demostró su resistencia al mantenerse de pie.
En el último asalto, el “Zurdito” se lanzó con todo conectando sus combinaciones; el “Violento” solamente alcanzó a retroceder.

El réferi fue Florentino López.

CON SABOR A PEJE…PERO BOXÍSTICO

A su vez, el tabasqueño Alexis “Peje” Bastar se “sacó la espinita” al imponerse por decisión unánime, con puntuaciones de 57-56 de los tres jueces, al mexiquense Rigoberto “Mowgly” Nava, en batalla que abrió las acciones de la velada.

Este duelo tenía un antecedente, pues ambos se enfrentaron el 16 de noviembre de 2017 en el Poliforum “Benito Juárez” de Cancún, donde finalizaron empatados.

Bastar elevó sus números a 11 triunfos, un descalabro, un empate y cinco nocauts; Nava se quedó con cuatro victorias, cuatro derrotas y cuatro igualadas.

En el primer asalto Bastar fue quien propuso y Nava decidió ser cauteloso; en el segundo los dos entraron al intercambio de metralla y el “Peje” sacó la mejor parte al conectar un gancho de zurda que puso en aprietos al “Mowgly”, pero logró finalizar de pie el asalto.

En el tercer round Bastar conectó con solidez sus combinaciones y se apuntó el round; en el cuarto giro, el réferi le descontó un punto al “Peje” por conectar un golpe abajo del cinturón. En el quinto, Nava nuevamente se tambaleó.

En el sexto y último asalto, los peleadores intercambiaron golpes en busca del tan anhelado nocaut, que nunca llegó en este encuentro de peso súpergallo, disputado a seis asaltos.

El réferi fue José Pacheco.

LAS DE MÁS ABAJO

El tapatío Cristopher “Pollo” López alargó su racha imbatible a ocho victorias en el profesionalismo, luego de noquear al minuto con 26 segundos del tercer asalto al yucateco Ulises “Uli” Rivero, en batalla de peso Pluma, que estaba programada a seis asaltos. El réferi fue José Pacheco.

Por su lado, luego de cuatro intensos episodios, el danés avecindado en Cancún, Simón “Vikingo” Madsen superó por la vía de las tarjetas de manera unánime al yucateco César Aguilar, quien salió “respondón” y pese a que recibió fuerte castigo logró finalizar de pie la batalla. Este combate estaba pactado en peso medio.

Con este resultado Madsen llegó a cinco victorias sin revés y tres nocauts; mientras que Aguilar se quedó en un triunfo y dos derrotas.

El réferi fue Lauro Sánchez.

Asimismo, en una intensa batalla, que fue de las más ovacionadas por el público, el orgullo del gimnasio “World Champion”, el cancunense Célex Castro Olivares superó por la vía de las tarjetas de manera mayoritaria al también local, el debutante cancunense Áxel “Gallo Negro” Sanguino, en reyerta anunciada en peso pluma a cuatro asaltos.

Luego de los cuatro episodios, el juez Gamaliel Azcorra calificó 39-36, mientras que Mario Medina asentó 40-35 y Luis Bustamante anotó 38-38 para darle la victoria Célex por decisión mayoritaria.

Con este resultado, Castro Olivares sumó su segundo triunfo profesional con un nocaut y sin derrota; además le “dio la bienvenida” a Sanguino que debutó con descalabro.

El réferi fue Rafael Mendoza.

A su vez, el prospecto de la isla de Cozumel, Ricardo “Pichi” Salgado, perteneciente a la “Dinastía Salgado”, tuvo una presentación triunfal en el terreno profesional, luego de noquear al minuto con 26 segundos del cuarto asalto, al cancunense José Enrique “Zurdo” Torres, en pleito que estaba anunciado en peso súpermosca para cuatro giros y con esto finalizar la velada.

Salgado conectó efectivamente sus combinaciones y ya en el cuarto giro con un gacho de zurda a la zona hepática, puso de rodillas a Torres, quien ya no se pudo recuperar.

El réferi fue también el vallisoletano Rafael Mendoza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here