Mérida.- El compañero Mario Peniche Gorocica, una de las dos cabezas en la transmisión, por décadas, del béisbol de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) en Mérida, junto con su compañero y amigo, Andrés Novelo Mena, reaccionó de manera lacónica a la decisión de la directiva de los Leones de Yucatán de excluir al Canal 13, para el que él narró los juegos de los melenudos, durante al menos unos 30 años.

En un corto, anecdótico mensaje en su facebook en el que expone su postura y también agradece el apoyo de los fans tras el anuncio de la exclusión del antiguo canal y de Telesur, Peniche opina lo siguiente:

“El día de ayer el club de béisbol Leones de Yucatán anunció como serán las transmisiones de televisión de sus partidos en la temporada 2019 de la Liga Mexicana. Se confirmó que el León no rugirá en la pantalla de Tele Yucatán.

Gracias, muchas gracias a todos los aficionados que desde ayer por redes sociales y por WhatsApp nos han manifestado su preferencia y apoyo.

Definitivamente será difícil acostumbrarse a no ver el béisbol cada noche que haya juego en Mérida por la señal del 13, hoy Tele Yucatán, pues basta recordar que desde que se inauguró el Kukulkán en 1982 y los Leones estrenaron casa, Sistema Tele Yucatán ha estado presente con sus transmisiones especiales del “Rey de los Deportes”, pasando incluso en vivo los campeonatos de 1984, 2006 y 2018.

 

Espero y lo reitero, que la decisión tomada por el club melenudo haya sido pensada en la afición de todo el estado, mientras tanto nosotros seguiremos difundiendo el béisbol en los segmentos de “Deportes Tele Yucatán te informa” y en el programa “En el Juego” nuestro compromiso sigue firme con los aficionados, informar y difundir lo mas destacado del deporte de Yucatán.

La temporada 2019 está a punto de iniciar, mucho éxito a los Leones de Yucatán y llegó la hora de decir todos juntos: #SacaElLeonQueLlevasDentro, #ARugirLeones, #SacaLaGarra Vámonooos!!!”.

Así concluye Peniche su mensaje en la red social de Facebook sobre este cese de transmisiones del Canal 13 o Tele Yucatán, asunto en el que, por cierto, al director de esa empresa paraestatal (del Gobierno del Estado), Armando Manzanero Arjona, le faltó, parafraseando a Andrés Novelo, “sacar la garra”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here