Los Mochis.- El dos veces campeón mundial en dos distintas divisiones (súperpluma y ligero), el sinaloense Humberto “Zorrita” Soto 75-9-2 con 35 nócauts, entrena en su ciudad natal de Los Mochis  para la que será la pelea con que dirá adiós a una prolongadísima, exitosa carrera en el pugilismo profesional el próximo primero de octubre en dicha localidad, en una producción de Zanfer Promotions.

La “Zorrita” Soto conquistó de 1997 a la fecha los títulos del CMB en las divisiones súperpluma y ligero, siempre de la mano de su apoderado Antonio “Cañitas” Lozada. De hecho Soto ya estaba en el retiro y la última vez que pelea fue el tres de septiembre de 2015 perdiendo por decisión con Antonio Orozco en el Stub Hub Center de Carson, California.

A lo largo de su carrera también conquistó diversos títulos de menor jerarquía e hizo parte importantísima de su carrera en los principales escenarios de México y los Estados Unidos consolidándose como un púgil de primer nivel, pero sin alcanzar las dimensiones de una estrella del boxeo.

Armando Humberto “Zorrita” Soto Ochoa cuenta con 36 años de edad y debuto en el pugilismo rentado el 26 de agosto de 1997 derrotando en el auditorio Benito Juárez de Los Mochis a Guillermo Guerra por la vía de los Puntos y de entonces a la fecha registro 77 combates en los que peleo 562 rounds y su porcentaje de victorias por nocaut fue del 45 por ciento.

Fue vencedor de los yucatecos Luis “Pumita” Fuente en una pelea de la que se sabía que el ganador iría, tiempo después, a la disputa del título mundial como finalmente sucedió y Silverio “Chamaco” Ortiz ante quien los jueces le regalaron el triunfo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here