Mazatlán.- Personalidades de la industria privada de Campeche se han dado a la tarea de desarrollar un proyecto para llevar a la pantalla grande una película que relatará la vida del más grande y famoso deportista en la historia de ese estado, el sensacional, inolvidable toletero carmelita, Nelson Barrera Romellón.

Según refiere el acreditado portal peloteril Puro Béisbol, un grupo de personajes campechanos apoya la idea de hacer una película sobre el dueño del récord de jonrones de la pelota mexicana, proyecto que ya está en marcha.

En un comentario en el que hace una comparación entre Héctor Espino y Nelson Barrera, los máximos íconos del poder en el bateo en la historia de la pelota mexicana, el editor de Puro Béisbol, Fernando Ballesteros, señala:

“Cuando Héctor Espino se retiró en 1984, ningún jonronero mexicano tuvo una gran conexión con la afición de este país como el campechano Nelson Barrera, sin contar, por supuesto, lo que hizo Vinicio Castilla en Grandes Ligas.

Fue una especie de estafeta la que Espino le cedió a Nelson en 1984 y éste la aprovechó muy bien siendo figura grande durante más de una década como tercera base y cuarto bate de dos equipos super mediáticos: Diablos Rojos del México y Tomateros de Culiacán.

Viene a colación porque hoy se está preparando una película basada en Nelson Barrera, la cual se terminaría dentro de dos o tres años por el enorme esfuerzo que se hace en patrocinios y producción, prueba de ello es que 108 Costuras todavía no está en cartelera con todo y el poder económico de Carlos Bremer.

Hace días nos abordaron quienes ya trabajan en la película de Nelson y coincidimos en que Espino ya debería tener una por todas sus hazañas increíbles, pero a nadie se le ha ocurrido y en el caso de Barrera un grupo de personajes campechanos están apoyando el filme” concluye Ballesteros.

De tal manera, Barrera sería el primer deportista peninsular que de forma individual sería objeto de una película formal, toda vez que en 2007, cineastas de la UNAM filmaron los “Últimos Campeones de la Península” en reconociiento a las arreras de los e onarcas mundiales yucatecos Miguel Canto, Gustavo “Guty” Espadas sr., Freddy Castillo, Juan Herrera y Lupe Madera (quepd).

Nelson Barrera, quien de vivir tendría hoy día 61 años de edad, murió a la teprana edad de 44 años en una circunstancia absurda, causada por el destino, cuando un toldo, cercano a él en el segundo piso de su casa, fue movido por el viento, en una lluvia, alcanzando cables de alta tensión que soltaron una descarga eléctrica que lo electrocutó y mató en cuestión de minutos el 14 de julio de 2002 en la ciudad de Campeche.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here