Saltillo.- Los Saraperos de Saltillo, entre ellos dos jugadores campeones con los Leones en el primer torneo del año pasado, le propinaron a los melenudos su primera serie perdida de la segund vuela de 2019 derrotarlos 8×4 en el segundo del duelo iniciado ayer en esta ciudad.

La primera serie perdida de esta segunda fase del torneo le llegó a los Leones por cortesía del último hombre en hacerlos campeones, Roberto “Chapo” Vizcarra.

EX CAMPEONES, DETERMINANTES

Y si bien los Leones no creyeron en Vizcarra, otros dos de aquellos campeones del 28 de junio de 2018, Ricardo Serrano y Mario Meza, fueron determinantes en el terreno de juego, con el bat y con la serpentina, respectivamente.

Recomendamos esta nota:

Los Leones comienzan a desprenderse de sus campeones

Serrano largó dos jonrones y empujó cinco rayas y Meza ganó el partido, para quitarse también quizás una estaca moral de su salida del club con el que fueron campeones y al que hicieron campeones.

Serrano, aprovechando de nuevo fallas en el relevo selvático, pegó su segundo cuadrangular en la octava entrada empujando tres carreras, encabezando el ataque de cinco registros que le dio la vuelta al score ante la feliz fanaticada en el estadio Francisco I. Madero.

El segundo de la serie fue un aguerrido duelo de volteretas que terminó favoreciendo a los locales, con ese rally.

Saltillo se había puesto adelante 3×0 en los dos primeros innings con cuadrangulares de Rainel Rosario y Ricardo Serrano, aunque los selváticos respondieron para acercarse 3×2 en la quinta, gracias a descomunal bambinazo de Alex Liddi por todo el bosque central, llevándose por delante a José Juan Aguilar.

Yucatán sacó las garras de nuevo en el octavo capítulo para darle la vuelta al score, luego de hacer dos carreras comandadas por imparable productor de Sebastián Valle, y elevado de sacrificio por parte de Wálter Ibarra.

CON TODO SOBRE BELISARIO Y ÁVILA

Fue en el cierre de ese inning que los norteños se fueron con todo sobre el relevo de Ronald Belisario y Andrés Ávila para fabricar rally de cinco carreras que los enfiló al éxito.

Los abridores Manny Parra y Félix Doubront protagonizaron un exquisito duelo monticular durante dos tercios del juego, sin embargo, ambos salieron sin decisión quedándose con el triunfo el relevista Mario Meza, mientras que la derrota fue a la cuenta de Ronald Belisario.

Sebastián Valle tuvo una buena noche ofensiva, yéndose de 4-3 con una carrera producida, mientras Alex Liddi se voló la barda, recibió dos pasaportes y remolcó dos al plato, para ser los más encendidos con el madero.

El último de la serie será este domingo a las 17:00 horas, con el duelo monticular programado entre el melenudo Yoanner Negrín, y Sergio Mitre.

CLUB 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
YUC 0 0 0 0 2 0 0 2 0 4 9 0
SAL 1 2 0 0 0 0 0 5 X 8 10 0

PG: Meza (6-1)

PD: Belisario (3-7)

SV: No hubo

HR: Liddi (3) por YUC; Rosario (15), Serrano 2 (8) por SAL

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here