Mérida.- Los Jaguares de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y los Zorros de Pacabtún empataron esta tarde a cinco carreras luego de irse a extrainnings y no poder seguir jugando por falta de luz en el campo de Cordemex en la primera igualada de la presente campaña 2019-2020 de la Liga Meridana de Béisbol.

Los Azulejos vinieron de atrás con batazos de largo metraje y jugadas ofensivas ara evitar el segundo triunfo de la UADY en la campaña y mandar el juego a extrainnings, donde fue finalmente declrado como empate.

En ese octavo acto, el venezolano Emilet Guevara, con bombazo solitario, niveló el marcador a cinco carreras, y luego, en el noveno, un “riflazo” del jardinero central cubano Jorge Tartabull, evitó la carrera del triunfo de los Jaguares de la UADY.

Fue esa una gran combinación foránea que le permitió a los Azulejos salir vivos de Cordemex.

Así, sin nada para nadie terminó la jornada sabatina correspondiente a la segunda jornada de la Liga Meridana de Béisbol, en un juego de “toma y daca” que se desarrolló en la casa del equipo universitario que terminó empatado a cinco carreras después de 10 entradas, por acuerdo de los equipos ante la falta de luz natural.

El cuarto lanzador felino que utilizó el equipo dirigido por Géner Rivero, Oswaldo Martínez, retiró la novena y décima entradas en riguroso orden, lo que no pudo hacer en el octavo rollo al recibir el jonrón de Guevara con dos tercios fuera.

Las emociones subieron de intensidad en la novena entrada cuando los Jaguares atacaron la serpentina de Jahir Pérez, de los Bravos de León.

Tras un out, el relevista del equipo emplumado admitió tercia de imparables ligados.

Daniel Mercado disparó el último de ellos y Keven Lamas, desde la intermedia, recibió “luz verde” para continuar hasta la registradora en pos de la carrera que le daba la agónica victoria a los Jaguares.

Empero, certero disparo de Tartabull lo enfrió en la registradora en espectacular jugada en el plato.

El receptor de los Azulejos, Alberto Díaz aguantó el encontronazo sin soltar la pelota por lo que el ampayer de home, Manuel Carrillo, esperó hasta el último momento para decretar el out.

Jahir Pérez terminó la entrada y la décima la retiró de forma espectacular: con escón de ponchados y dejando con la carabina al hombro a los tres bateadores que enfrentó.

Los Jaguares dieron el primer zarpazo en la primera entrada al producir Daniel Mercado la carrera de la quiniela que anotó David Silveira.

La respuesta de los Azulejos llegó en la segunda entrada en jugada de doble matanza que le permitió a Armando Manzanilla –recibió cuatro bases por bolas- timbrar la carrera del empate.

Con una carrera en la cuarta tanda que remolcó, con sencillo, Nigel Novelo y dos más en la quinta entrada con producciones de Alberto Díaz y Oswaldo Morejón, mediante sendos imparables, los Azulejos se adelantaron 4×1.

El gozo se fue al pozo y en el fondo del quinto rollo, Amaury Cazaña castigó brutalmente al motuleño Carlos Pech con jonrón plenario con el que los Jaguares le dieron la voltereta al marcador.

Después de Pech lanzaron Franco Castro y Jahir Pérez mientras que por los Jaguares lo hicieron Jesús Manuel Carlos, Christopher Herrera, Raúl Uc y Oswaldo Martínez.

Mañana en la Dolores Otero concluye la serie de la segunda jornada entre Azulejos y Jaguares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here