Mérida.-El Ayuntamiento de Mérida, a través de su Dirección de Bienstar Social, confirmó lo anticipado por este diario electrónico en el sentido de que los Jaguares de la UADY debutarán en la Liga Meridana, cuyo torneo 2019-2020 jugarán bajo la batuta de Géner Rivero Ancona.

El circuito señaló en un comunicado que el “Príncipe de Temax” jugará en la competencia que este día tuvo su primer try out, luego de una lluvia el día de ayer.

Así, 110 jóvenes mostraron sus mejores armas y destacaron, en especial en el pitcheo.

Fueron 44 lanzadores los que se dieron cita, y tuvieron un promedio de velocidad de entre 81 y 86 millas por hora, de acuerdo a la medición hecha por el scout de los Leones de Yucatán, Raúl Ortega Rojas.
Además del destacado buscador melenudo, igual asistió el ex jugador de Grandes Ligas Alfredo “Fello” Amezaga, quien anda de visita en la ciudad y trabaja con Probeis (Oficina de la Presidencia para la Promoción y Desarrollo del Béisbol en México.
El Try Out, que se suspendió un día antes por la lluvia, hoy también pasó por momentos de incertidumbre, por el mal tiempo, permitió finalmente la realización de las pruebas a todos los asistentes.
El Director de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida, Jesús Aguilar Aguilar asistió al Parque Kukulcán y habló con los peloteros.
Asimismo, le dio la bienvenida a los mánagers que dirigirán en la campaña 2019-2020: Abraham “Turco” Salomón (Pacabtún), Géner Rivero (Uady) y Salvador Arellano (Bojórquez), quienes se unen a Luis Navarro (Universidad Marista), Oswaldo Verdugo (Azulejos) y José Caballero (Morelos), quien estuvo ausente.
Verdugo dijo que se quedan gratamente sorprendidos por la calidad vista entre los muchachos.
Además de los 44 lanzadores, también estuvieron 19 receptores, 17 jardineros y 30 jugadores de cuadro. Hubo 19 jugadores del Interior del estado, tres foráneos y el resto de Mérida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here