La UADY anuncia inicio de la Liga Universitaria de Béisbol

Participarán hasta la Modelo, la Marista, el Tec y la UTM; planes de que abarue Campeche y Q.Roo

Información del colega y amigo Juan Casanova Medina, del diario Por Esto

Mérida.- La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) anunció el inicio de la Liga Universitaria de Béisbol el 23 de enero próximo con la participación de ocho novenas, cifra que podría aumentar en los próximos días antes de su comienzo.

El responsable del béisbol universitario, Alan Fernández, señaló que la sede de Liga será el campo de la Colonia Bojórquez y el certamen va dirigido a los deportistas de las escuelas que cursan el nivel superior y el nivel medio superior. En caso de que la cifra aumente, el campo opcional sería el de la colonia Dolores Otero.

Los juegos serán a las 8 de la noche los días martes, miércoles, jueves y viernes.

Entre los equipos confirmados, mencionó a las tres novenas de la UADY: los Jaguares, que representan a los alumnos de las licenciaturas, así como los Jaguares de la Preparatoria 1 y los Diablos de la Preparatoria 2.

También manifestaron su interés en participar la Universidad Marista, la Universidad Modelo, la UPP, Lobos del Tecnológico de Mérida, la UTM y sólo queda por confirmar el Tec de Progreso.

PLANES DE QUE SEA LIGA REGIONAL

Alan Fernández destacó que el proyecto va más allá de la promoción a nivel local sino que la intención es que sea regional con la presencia de universidades de Campeche, Quintana Roo y el estado anfitrión, lo que pretenden concretar en un par de años. Agregó que el modelo que se implementaría es similar al que realizan en el Norte del país durante el año.

“La idea es ir creciendo el torneo para que participen instituciones universitarias de Campeche, Chiapas, Tabasco, Quintana Roo y Yucatán”, afirmó.

Recordó que hace un decenio fue desarrollada una Liga Universitaria de primera fuerza en la Colonia Bojórquez y en el 2008 cambió a Liga Nocturna de Primera Fuerza, por lo que ahora la UADY toma la estafeta para mejorar el evento con la calidad que lo caracteriza.

 

Notas relacionadas

Escribe un comentario