Mérida.- Los Leones de Yucatán completaron esta noche “la limpia” sobre los Guerreros de Oaxaca a los que vencieron en el tercero de la serie que les permitió llegar a 19 éxitos con un score de 5×1 en el parque Kukulcán.

Los melenudos, que ahora sí parecen despegar con todo para irse en pos de la cima, ya no sólo de la zona sur que encabezan desde el comienzo de la temporada, sino de la Liga Mexicana en sí, hicieron un juego que bastó para superar a los Guerreros que de seis partidos contra los Leones, solo han podido ganar uno y en extrainnings.

La victoria melenuda quedó asegurada desde el inning de las buenas noches, cuando las fieras rugieron en dos ocasiones para irse arriba 2×0, ventaja que no perderían y que se ampliaría.

Así, un sólido pitcheo de Francisco “Shito” Rodríguez, respaldado por bateo comandado por Yuniesky Betancourt le dieron la victoria a los Leones.

Rodríguez lució durante 6.1 innings donde sólo aceptó una carrera y ocho hits a cambio de siete ponches para obtener su segundo triunfo de la campaña contando con el respaldo de los relevistas Leo Rosales e Isaac Rodriguez.

“Afortunadamente se combinó buen bateo y buena defensa para el triunfo de esta noche, muchas gracias a todos los aficionados que siempre nos apoyan”, comentó el abridor melenudo.

Betancourt se fue de 3-2 con tres carreras producidas para sobresalir a la ofensiva junto con Leo Heras que nuevamente exhibió su explosividad con un triple, dos pasaportes y dos carreras anotadas.

Los Leones lograron adelantarse en la pizarra desde el primer capítulo con anotaciones de Leo Heras y Diego Madero gracias a imparable de Yuniesky Betancourt.

En la tercera entrada, Yucatán dio otro par de zarpazos en los spikes de Heras y Mustelier, y en la sexta hicieron su última rayita al venir imparable de Ricardo Serrano que mandó al plato a Humberto Sosa.

Los Guerreros sólo pudieron anotar en la fatídica séptima tanda tras sencillo productor de Alan Sánchez. La derrota fue a la cuenta del abridor visitante Áxel Ríos.

Las fieras buscarán continuar con su racha de triunfos cuando reciban este viernes a los Rojos del Águila de Veracruz en punto de las 8:05 pm, en el inicio de la serie especial del Día de las Madres donde todo el equipo utilizará el jersey color rosa. 

SCORE
1
2
3
4
5
6
7
8
9
 
C
H
E
GUERREROS
0
0
0
0
0
0
1
0
0
1
10
1
LEONES
2
0
2
0
0
1
0
0
X
5
8
2

G: Francisco Rodríguez (2-1)

P: Axel Ríos (0-2)

S: No hubo

HR: No hubo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here