La “tijera” de Manuel Negrete, el mejor gol en la historia de los Mundiales

El maravilloso gol del 15 de junio de 1986 ganó la disputa goleadora de la FIFA

Zurich.- La maravillosa “tijera” del gran mediocampista mexicano Manuel Negrete quedó como el mejor gol logrado en la historia de los Campeonatos Mundiales de Fúttbol al ser electo como tal por los aficionados al balompié de todo el mundo en una convocatoria para tal fin realizada por la Federación Internacional de Fútbol Asociación a través de facebook.

El gol, conseguido la tarde del domingo 15 de junio de 1986 en el partido de octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA México 1986 ganó las preferencias superando incluso al logrado el 22 de junio de ese año, en ese mismo torneo por Diego Armando Maradona en el que burló a medio equipo inglés sobre el pasto del mismo estadio Azteca.

La FIFA invitó a la seguidores de la página oficial del Mundial Facebook a elegir entre 32 goles preseleccionados, desde el 31 de marzo, hasta el 9 de abril.

El golazo de Negrete, que valió el inicio del triunfo de Mexico sobre Bulgaria 2-0 y anotado a Borislav Mikhailov, se abrió camino hasta la final en la que se enfrentó al riflazo que el brasileño Éder anotó para sellar la victoria de Brasil contra la URSS en la fase de grupos de España 1982.

Notas relacionadas

Escribe un comentario