Los Azules se desquitan y exprimen la naranja: 9×5

Los de casa se desquitan del revés de ayer en el juego juvenil

Mérida.- La selección azul en su versión mayores, se desquitó del revés de ayer en la división juvenil contra la naranja al vencerla 9×5 en el campo de los aún campeones, Zorros de Pacabtún.

Ante una buena entrada en ese campo de pelota, el seleccionado azul, compuesto por jugadores de los Constructores, Diablos y Azulejos fue la primera en anotar.

Ante los envíos de José Miguel Piña (derrotado), Reynier Romero tomó la inicial en bola ocupada, se estafó la intermedia desde donde llegaría al plato con un sencillo dentro del cuadro combinado con un pecado.

En la segunda entrada, los ganadores ampliaron su ventaja cuando Luis Mauricio Suárez dio jonrón solitario para el 2 x 0.

CON GANAS LOS AZULES

En la cuarta entrada de nueva cuenta atacaron los azules, con cuadrangular de Ricardo Vázquez ante los envíos de Lucas Velázquez; Reynier Romero fue golpeado, Julio Pérez y el emergente Hiram Martín recibieron boletos gratuitos para llenar las colchonetas.

¿QUE PASÓ HUBBIE?

Hubbie Pellegaud fue llamado a relevar, pero un lanzamiento descontrolado permitió a Romero pisar el pentágono para poner la pizarra 4 x 0.

En el cierre del quinto rollo el combinado naranja, compuesto por Zorros, Rockies y Senadores, logró hacerse presente en el score. Fernando Cruz conectó un cuadrangular llevándose por delante a Abraham Salomón acercando a los naranjas 2 x 4.

Una entrada más adelante, la sexta, el refuerzo de los Constructores, Ricardo Vázquez la desforró por segunda ocasión en el juego para poner los cartones 5 x 2.

La séptima entrada trajo buenas cosas para ambos equipos. El celeste, Ángel Acosta dio la voz de ataque con doblete, después de dos auts, Roberto Poot y Arturo Puerto fueron pasaporteados para saturar los senderos, José Cerón dio doblete que remitió a Acosta y Poot con las carreras seis y siete de los azules.

En el cierre el alto mando azul envió a la loma a Alberto Góngora, y le dio base por bolas a Javier Castro, Kevin Polanco conectó sencillo y Willy Castro recibió pasaporte.

Abel González fue llamado a relevar. Lorenzo Dzib trajo una en los zapatos de Javier Castro con elevado de sacrificio, pero el jardinero derecho erró su tiro permitiendo anotar también a Polanco que se encontraba en la intermedia mientras Willy Castro que se hallaba en la inicial alcanzó la antesala, un lanzamiento después llegaría a tierra prometida gracias a un lanzamiento descontrolado de Abel González poniendo las cosas 5 x 7.

Ya en su salida, los azules metieron el juego en el congelador, Wilberth Aguilar conectó sencillo y se estafó la intermedia. Ángel Acosta fue pasaporteado y ambos corredores efectuaron un vistoso doble robo.

Aguilar anotaría la octava carrera mediante una pifia del antesalista Fernando Cruz y Ángel Acosta también pisaría el plato mediante nueva pifia, ahora del paracorto Romario Dueñas para de esta manera dejar la pizarra final de 9 x 5.

El lanzador ganador fue Jahir Pérez al ser el mejor en la labor durante una entrada, la derrota fue para José Miguel Piña.

TROFEO EN MEMORIA DEL GRAN YA ETERNO AUSENTE

Al final del encuentro, el constructor, Ricardo Vázquez, fue elegido cómo el Jugador Más Valioso del encuentro, motivo por el cual, la Liga Meridana de Invierno, a través de su presidente, Asís Cano Cetina, le entregó el trofeo “Russell Gutiérrez Canto” .

Notas relacionadas

Escribe un comentario