Mérida.- El Presidente de los Leones de Yucatán, Erick Arellano Hernández dijo hoy, a pregunta de península deportiva, que la salida del acreditado manejador Roberto “Chapo” Vizcarra se debió exclusivamente a un asunto de índole deportiva que los hizo optar por prescindir de sus servicios.

En conferencia de prensa en la que presentó al nuevo manejador Luis Carlos Rivera y al responder a nuestra pregunta sobre ese controvertido tema que dio mucho de que hablar entre la afición por la abrupta salida, sin respuesta hasta ahora de quien le dio al equipo su cuarto título, el empresario sinaloense negó que la salida de Vizcarra, a quien no le fue renovado contrato, haya sido por asuntos de índole monetaria, económica.

Fue un caso del ámbito deportivo, nada más, dijo el presidente ejecutivo, quien resaltó la labor del “Chapo” con los melenudos, para reiterar su estatus después en la Liga Mexicana del Pacífico.

Añadió que luego de un análisis, en el que también participó el director deportivo David “Chile” Cortés, coincidieron en que Rivera, quien hizo una labor destacada con “un equipo modesto, con todo respeto para los Bravos de León”, era quien debería asumir el mando de las fieras por el  discreto, pero efectivo, buen trabajo que hizo con los guanajuatenses a los que, con todo y sus circunstancias limitadas, condujo a los play offs.

Al recordar que los Bravos no fueron rivales fáciles para sus Leones en el play off, Arellano Hernánez resaltó también el perfil de lanzador de Rivera, que se acomoda para dirigir a un equipo que juega en un parque como el Kukulcán, que es favorable para pítchers.

Asimismo, reiteró el magnífico papel del “Chapo” con los melenudos y reconoció su paso por el equipo de donde tambien, recordó, salieron otros integrantes de su cuerpo técnico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here