Mérida.- El boxeador yucateco William “Agresivo” Puch y su  desafiante coahuilense David “Flash” Martínez dieron sin problema alguno el peso para su combate estelar de mañana en esta ciudad en función que será promovida de manera conjunta por A&T y Max Boxing.

Puch (15-0-0 7 kos), de Cacalchén, Yucatán y Martínez (7-3-1 3 kos), de Monclova, Coahuila pesaron de manera idéntica 49.400 kilogramos, para pelear en la división minimosca y fueron declarados aptos para combatir tras pasar el examen médico correspondiente.

Ambos reiteraron su confianza en salir con la mano en alto en ese pleito estelar que tendrá por sede el Gimnasio Polifuncional de esta ciudad.

REVANCHA DEPORTIVA

Su combate se produce, paradojicamente, dos días después de que los Leones de Yucatán, perdieron la “Serie del Rey” ante los Acereros de Monclova, aunque esto fue en el terreno peloteril.

En la semifinal, el semicompleto yucateco, Manuel “Venado” Ceballos (16-2-0 11 kos) y su rival sonorense, Octavio Castro (17-20-2 11 kos), pesaron también de manera idéntica 79.500 kilos.

En otros combates, el bielorruso Siarhei Novikau pesó 93.500 kilogramos por 86.000 del sonorense Gabriel Agramón.

Puede interesarte:

Primero Pech el 20 de julio y luego voy por Puch: “Dinamita” Parra

Sobre esta pelea, el presidente de la Comisión de Boxeo de Mérida (CBM), Santiago Basto Mejía dijo que la disparidad de los pesos no es problema, en virtud de que el límite acordado era hasta 91.500 kilogramos. El europeo pagará un forfeit.

EL “PERRÓN” DEBE VOLVER A LA SENDA DEL TRIUNFO

Por su lado el wélter yucateco, Darwin “Perrón” Berrón pesó 67.800 kilos, por 65.500 de su adversario chiapaneco, Audel Jiménez, para su duelo a ocho rounds.

Berrón, quien pese a perder su última pelea, mas no ser vencido (perdió descalificación) regresa por sus fueros y el chiapaneco no parecer ser quien frene su reivindicación con su récord.

Puede interesarte:

El “Perrón” Berrón, kot en 3; William Puch, en el primero

Asimismo, el peso súpergallo cubano, Jorge Romero pesó 55.800 por 55.000 kilos del mexicano Jorge Tamayo para su  pleito a ocho rounds.

En tanto, el local Roque Mex dio un registro de 52.400 por 55.600 de Jesús Morales, con quien llegó a un acuerdo para combatir, pese a la disparidad de tonelajes.

En otro duelo, a seis rounds en peso mosca, el local Javier “Rapidito” Vera combatirá a seis tañidos de campana contra el campechano Armando Merchant. Pesaron 49.400 y 51.00 kilos, respectivamente.

En peso ligero, a cuatro rounds, el yucateco Iván “Terrible” Rosado, combatirá con el campechano Daniel Barrera. Ambos registraron 61.000 y 60.500 kilos, respectivamente.

A esa misma distancia, pero en peso súpermosca, Néstor López jr. y Ricardo Landeros pesaron 52.60 kilos, de manera idéntica.

En pleito de damas, la capitalina, Jocelyn García pesó 53..400 kilos para pelear en peso gallo contra Ilse Carbajal, que será pesada posteriormente al no haber llegado aún a esta ciudad.

La función inicia a las 18:30 horas en el Gimnasio Polifuncional de esta capital.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here