Puebla.- Jonrón de campo de Engel Beltré en la primera entrada hizo la diferencia, y respaldó la sólida serpentina de Rolando Valdez  en el triunfo de los Piratas de Campeche con score de 5×4 sobre los Pericos de Puebla, en el primer partido de la serie.

En la primera tanda, con dos tercios fuera y par de corredores en los senderos, Engel Beltré sacó batazo al central, ante el cual Cole Gillespie trató de hacer la jugada grande en el jardín central.

Sin embargo, la pelota picó y se fue al fondo del jardín central, esto permitió que Beltré completara el cuadrangular de campo, llevándose par de corredores, ante la serpentina de Ryan Verdugo.

Campeche incrementó su ventaja con los batazos productores de Eliseo Aldazaba en el quinto rollo, y Jorge Sesma en el sexto acto.

Los Pericos se metieron al juego en el séptimo rollo; con la casa llena, y dos outs, el emergente Valentín Gámez pegó hit al izquierdo, para fabricar par de carreras. Ozzie Méndez logró sacar la entrada, gracias a un gran lance de Paúl León en las paradas cortas, victimando un batazo de Endy Chávez.

En el noveno rollo, Pericos fabricó dos carreras más con sencillo productor de Ricky Rodríguez y elevado de sacrificio de Alberto Carreón. Sin embargo, José De la Torre dominó a Ismael Salas, para consumar el out 27.

El triunfo fue para Rolando Valdez, al tirar 6.2 innings, aceptó tres hits y par de carreras, dio cuatro pasaportes y ponchó a cinco enemigos. La derrota fue para Ryan Verdugo, y el rescate fue para José De la Torre. El duelo para el segundo de la serie será entre Jorge Luis Castillo y Travis Blackley.

César Tapia conectó su imparable mil 201 con el uniforme de los Pericos de Puebla, superando a Ronaldo Camacho, en la novena tanda, su batazo partió el diamante en dos y se internó la pelota en el jardín central, ante la serpentina de José De la Torre.

Final 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E  
 
(15-16)
3 0 0 0 1 1 0 0 0 5 13 0  
 
(15-16)
0 0 0 0 0 0 2 0 2 4 8 2  
W: Valdez, Rolando (2-1, 3.59)
L: Verdugo, Ryan (1-1, 0.00)
WV HR’s: Beltre (1)

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here