Mérida.- El campeón mundial de peso súperpluma del CMB, el quintanarroense Miguel Berchelt expondrá por quinta ocasión el cetro ante el capitalino Francisco “Bandido” Vargas el 23 de marzo próximo en Inglewood, California, en una pelea de revancha en la que el ahora retador tendrá la oportunidad de desquitarse de la derrota que el de Cancún le aplicó el 28 de enero de 2017 en esa misma provincia estadounidense.

La agenda boxística internacional dio a conocer la pelea que tendrá lugar en el Forum de Inglewood, donde el “Alacrán” saldrá como muy amplio favorito para retener la corona ante un retador que si bien no deja de entrañar cierto peligro, no tiene ya el perfil para ser una gran amenaza para su reinado.

Será para el apoderado por Mario Abraham, su segunda presentación en esa emblemática arena californiana, donde venció por vez primera la corona en julio de 2017, venciendo por decisión, con una mano (se lesionó la derecha durante la pelea) al ex monarca Takashi Miura al que incluso tumbó en el primer asalto.

Berchelt conquistó la corona ante el propio Vargas a quien le quitó lo invicto el 28 de enero de 2017 en Indio, California, tras lo cual, el oriundo de la Ciudad de México sólo ha hecho dos peleas, ambas ganadas, la última de ellas en abril del año pasado, es decir, 11 meses antes de la cita del 23 de marzo.

Empero, sería un gran error del monarca confiarse, pues un rival como Vargas no deja de luchar jamás y con todo que ganar y nada que perder subirá al ring a hacer lo mejor que sabe, salirse a morir con su estilo poco vistoso, nada ortodoxo, pero que le permitió mantenerse invicto en 25 peleas previas a la primera entre ellos.

El “Alacrán”, quien se ha consolidado en el trono tras cuatro defensas, una de ellas ante el ex monarca japonés Takashi Miura, la otra ante el ghanés Maxwell Awuku, la siguiente contra el argentino Jonathan Barros y la última contra el mexicano Miguel Román, parecía enfilarse ya a retos mayores, como unificar la corona contra alguno de los otros tres campeones reconocidos y uno que es ya una figura significativa de la división.

Empero, tres ellos, Gervonta Davis (supercampeón mundial de la AMB (título sin validez histórica)), Alberto Machado (AMB) y Tavin Farmer (FIB) tenían ya compromisos confirmados de manera previa.

Otro campeón, el japonés Mazayuki Ito (OMB), permanece disponible, pero al parecer no ha habido negociación para un pleito con el quintanarroense.

Por lo que, estando en tiempo de defensas opcionales, Berchelt decidió darle la oportunidad a un viejo rival en lo que le llega el momento de una pelea importante.

Berchelt, apoderado por Max Boxing y Zánfer, tiene una marca de 36 peleas, 35 de ellas ganadas, con 31 anestesias, una de ellas la lograda ante Vargas a quien terminó dándole una paliza para forzar la detención del pleito y coronarse monarca del mundo.

Vargas, a su vez, llega con un récord de 28 pleitos, 25 de ellos ganados, con 18 kos, dos empates y la estrepitosa derrota que Berchelt le inflingió contra todos los pronósticos de aquellos que desconocían el potencial del peninsular.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here