Mérida.- Grupo Sipse, el principal generador de contenidos televisivos deportivos en el sureste de México reanuda su ancestral espacio para la transmisión de eventos boxísticos con la firma de un convenio con A&T Events and Promotions, que permitirá a la afición al deporte de los puños de Mérida y de Yucatán ver la gran velada que esa promotora presentará este viernes 2 en la Arena C.T.M. de esta capital.

Grupo Sipse y su división Sipse Deportes llevarán a sus pantallas a través del canal 9.1 las incidencias de ese combate la tarde de este domingo, con la pelea estrella entre el meridano y campeón mosca del estado, Junior Granados y el muy peligroso retador vallisoletano Roque “Tejón” Mex.

Así, usted, desde su casa, o a donde la señal de Sipse llegue podrá disfrutar este combate en un hecho inédito, histórico, al ser la primera ocasión que una televisora local transmitirá en televisión abierta un campeonato estatal de boxeo.

No se trata de un campeonato cualquiera, es uno por demás importante; el más importante de los títulos estatales que han existido en el boxeo de Yucatán: el mosca.

El campeonato que Granados defenderá es el mismo que en su momento tuvieron tres campeones mundiales: Juan Herrera, Gustavo “Guty” Espadas sr. Y el insigne Miguel Canto, el más grande de su división en la historia de la humanidad.

Sipse, 50 años después, regresa a la transmisión de contenidos boxísticos, luego de que en el año de 1968, el inolvidable Jorge “Primo” Abraham condujo a través de la desaparecida frecuencia del canal 3, el programa “Entrevista Deportiva” en el que conversó, entre otros, con José Ángel “Mantequilla” Nápoles, con el apoyo del legendario Eduardo Amer.

Poco tiempo después, el 5 de marzo de 1970, el propio Amer inició el que llegaría a ser el programa deportivo más antiguo de México “Cita en el Ring”, que duró 35 años y cuatro días, hasta que el 9 de marzo de 2005, el propio comentarista anunció su salida del aire.

“Cita en el Ring” fue, de hecho, el programa boxístico más antiguo de todo el mundo hasta el cese de sus emisiones, superando a cualquier producción mexicana o de algún otro país del mundo, lo que debe tener a Amer en ruta al Salón de la Fama de Canastota.

Antes de ello, Amer promovió en los patios de esta televisora el torneo estatal de boxeo amateur, que duró cerca de cinco años y en el que se desarrollaron grandes boxeadores como el propio Juan Herrera.

Así, 50 años de “Entrevista Deportiva”, Sipse mantiene su tradición boxística, en pleno Siglo XXI, llevando hasta sus pantallas lo mejor del boxeo yucateco, como toda la afición yucateca podrá ver el próximo domingo desde la comodidad de sus hogares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here