Panamá.- El boxeo panameño sufrió un nuevo knockout esta mañana al trascender la muerte de quien fuera el primer campeón mundial minimosca en la versión de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Jaime “Cieguito” Ríos, quien dejó este plano existencial a la edad de 65 años.
Nuestro buen amigo y colega periodista, el sr. Daniel Alonso informó del deceso de Ríos, por causas no precisadas, en un funesto suceso que se suma a la muerte,apenas hace 18 días, del también ex campeón mundial panameño de la década de los 70´s, Eusebio Pedroza.
Ríos, como señalamos,  fue el primer campeón mundial que la AMB tuvo en el peso minimosca (108 libras), el cual ganó el 23 de agosto de 1975 en duelo contra el venezolano Rigoberto Marcano.
Siendo campeón del mundo vino a pelear a Mérida, Yucatán contra nuestro coterráneo Guadalupe “Lupe” Madera, a quien venció por clara decisión en el parque de béisbol Carta Clara.
Con el paso de los años, Madera fue uno de sus herederos en el trono mundial de los minimoscas de la AMB.
El ahora eterno ausente tuvo la fortuna de coronarse ante su público en el gimnasio Nuevo Panamá (ahora Arena Roberto Durán), venciendo por decisión unánime al venezolano Rigoberto Marcano.
Expuso la corona en tres ocasiones y la defendió en dos, antes de perderla con el mítico japonés Yoko Gushiken.
Oriundo del boxístico y conflictivo barrio de “El Marañón”, Ríos debutó en el boxeo profesional en julio de 1973 y sostuvo 28 pleitos, para un récord de 22 victorias, cinco derrotas y un empate.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here