San Juan.- El sorprendente resultado que permitió al australiano Jeff Horn vencer y destronar a Manny Pacquiao como monarca wélter de la OMB el domingo pasado puede ser sujeto de cambios en sus puntuaciones, pero pese a ello, el estatus de campeón del insular permanecerá intacto.

La Organización Mundial de Boxeo (OMB), de acuerdo con un despacho de boxingscene.com ha accedido a una solicitud del gobierno filipino para revisar la pelea en la que el fenómeno asiático describió la decisión unánime en su contra como injusta. 

La Junta de Juegos y Diversiones de Filipinas (JJJ) basó su solicitud en la protección de la integridad del boxeo, citando posibles fallas del réferi y los jueces.

Pero la OMB reiteró que su única esperanza de revocar la decisión de los jueces de lucha se basa en probar el fraude en la rectoría de la pelea.

“Estaría muy agradecido si la JJJ pudiera proporcionar cualquier evidencia que indique fraude o violación de la ley”, dijo el presidente de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Francisco Valcarcel, en su respuesta a la solicitud.

“El propósito de esta revisión es poder dar a los aficionados la certeza de quién fue el ganador de la pelea, a pesar de que no tenemos el poder para revertir la decisión de los jueces”.

Cinco jueces anónimos revisarán la pelea, asignando sus propias puntuaciones. “Entonces, vamos a tabular los resultados para determinar claramente qué rondas ganó cada boxeador con una escala promedio basada en 60, 80 y 100 por ciento”, dijo Valcárcel.

“Esto significa que tres de los cinco funcionarios tienen que estar de acuerdo en determinar qué peleador ganó la ronda”. La pelea original fue anotada 117-111, 115-113, 115-113 por los jueces Waleksa Roldan, Chris Flores y Ramon Cerdan respectivamente, con Roldan entrando en la crítica particularmente mordaz sobre su tarjeta de puntuación.

Valcárcel apoyó a los jueces, que han supervisado cada uno cientos de peleas. “Los funcionarios que participaron en esta pelea son todos profesionales, distinguidos, honestos y honrados seres humanos”, aeguró.

Hay una cláusula de revancha en el contrato, que Pacquiao tiene la opción de hacer ejercicio. Es el momento en el que Pacquiao no ha mostrado su decisión sobre el asunto, concluyó.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here