La Naxón Zapata, ya con seis novenas seguras: Sergio Rubio

Inicia el 17 o el 24 de septiembre; los campeones Castores emigrarían a Progreso

Mérida.- El presidente de la Liga estatal de Béisbol Naxón Zapata, Sergio Rubio Ortiz, informó que el circuito arrancará su próximo torneo con ocho equipos, seis de los cuales ya están seguros, en una fecha aún no confirmada que podría ser la del 17 de septiembre, o bien, una semana después, el día 24.

En entrevista con Península Deportiva, el directivo señaló que el próximo martes 12 de septiembre tendrá una junta previa con los equipos participantes en las que determinaran los último detalles concernientes al próximo torneo que comenzará este mes.

La fecha programada, de acuerdo con Rubio Ortiz, es la del 17 de septiembre, aunque prevé que en caso de que las novenas no alcancen coincidencias en todos los temas (lo que es virtualmente de cajón), el inicio pudiera ser hasta el 24, en cuatro distintos frentes.

El 17 es una fecha tentativa, pero hasta después de la junta ya sabremos si el inicio es ese día o hasta el 24 de septiembre, explicó.

De acuerdo con el mandamás del circuito, Tizimín, Cozumel, Xocchel, Progreso, Cuzamá y Akil son las únicas sedes ya definidas y seguras.

A esas localidades se sumarían, posiblemente, Ticul y Valladolid o quizás los Cachorros de la Liga de Nuevos Valores, para completar los nueve participantes.

Los Cachorros, en caso de tomar parte, serían los únicos representantes de Mérida en el circuito estatal.

El próximo torneo, de acuerdo con Sergio Rubio ya no contará con los hasta ahora campeones, Castores de Mérida, que, según versiones ajenas al directivo, emigrarían a Progreso.

 

 

 

Notas relacionadas

Escribe un comentario