Mérida.- El director del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), Carlos Sáenz Castillo, aseguró que la Liga Interestatal de Béisbol, que hasta 2017 tuvo por nombre “Naxón Zapata” proseguirá en 2019 mejorada y con un nuevo formato al que los municipios tendrán que sujetarse.

Al ser consultado por península deportiva sobre el tema, el dirigente deportivo dijo que el circuito, comenzado en 2013, bajo el apelativo con el que fue conocido el padre del ahora ex gobernador Rolando Zapata Bello, sí sobrevivirá en la presente administración, pero con otro nombre, que no definió.

Eso sí, todo parece indicar que la nueva denominación del circuito no rendirá “pleitesía” a un político o a una persona cercana a él, como sucedió en su oportunidad y como ha sido costumbre a lo largo de la vida política del país por personas que sólo buscan “quedar bien” con el gobernante en turno.

Sáenz Castillo agregó que si bien los municipios seguirán teniendo parte activa en la liga, incluso financiando a las novenas, esto ocurrirá bajo la rectoría del Gobierno del Estado, o sea, el propio IDEY,

Agregó que para ello partirán del esquema que ha dado resultado en Mérida con la Liga Meridana de Béisbol de Invierno (LMBI), jugada a partir de 2010 y en la que el municipio regula, rige al circuito, así como la conformación de sus equipos.

El entrevistado dejó en claro que no pretenden imponer la nueva norma a los municipios con los que de hecho pretenden trabajar de la mano en este proyecto, pero ello tendrá que ser bajo un nuevo escenario normativo.

Asimismo, dijo que ya ha tenido pláticas sobre este tema en particular con el gobernador Mauricio Vila, quien ve con buenos ojos la continuación de este proyecto que permitirá a todo el estado contar con un torneo establecido del deporte más popular en Yucatán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here