Información del estimado colega taurino, Eduardo Puerto.

Mérida.- Un sueño de los taurinos motuleños, especialmente  el de una familia, la Avilés, dejó de serlo hace 40 años como hoy al volverse realidad con la inauguración de la Plaza de Toros “Monumental Avilés”, la segunda de mayor importancia en Yucatán.

El empresario, Roque Avilés (QEPD), un hombre muy aficionado a la fiesta brava y con mucha visión mandó a construir este coso en el centro histórico de la ciudad de Motul , con capacidad para cinco mil espectadores (siete filas de barreras en sol y sombra, un palco familiar y 33 palcos donde caben ocho personas en cada uno), el ruedo mide 40 metros de diámetro.

ANIVERSARO CON TRISTEZA

Hoy, a 40 años de haberse inaugurado es una lástima que permanezca cerrada y no se haya planeado un interesante cartel para celebrar el acontecimiento.

Recomendamos:

35 Aniversario de la Monumental Avilés de Motul

El cartel inaugural anunció a Manolo Martínez, Cruz Flores y Cayetano “Curro” Leal con toros de “Javier Garfias”.

El corte de listo fue realizado por Silverio Pérez y Alfonso Ramírez “El Calesero”, acompañados de Conchita Cintrón, el gobernador Francisco Luna Kan y Don Roque.

La temporada inició en noviembre y concluyó en marzo. En los últimos años ha tenido varios empresarios como Lázaro Rosas, Alberto Basulto y Alberto Hagar (Toros Yucatán), Jorge Sosa Chacón, ETEMSA y Jalil Xacur, por mencionar algunos.

DESPEDIDA DE UN PROTAGONISTA INTERNACIONAL

Han desfilado por su albero grandes toreros mexicanos y españoles; el torero colombiano Cesar Rincón se despidió de la afición yucateca en esta plaza en noviembre de 2007 con Joselito Adame y Arturo Macías.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here