Mérida- Las delegaciones yucatecas de tae kwon do, ajedrez y natación, fueron las primeras en viajar a Quintana Roo, que inaugurara de forma oficial la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019 este jueves a las 20 horas en la Plaza de la Bandera de Chetumal.

Yucatán va por el tercer sitio nacional que se le ha “escapado” en los dos últimos años en los que ha tenido que “conformarse” con el cuarto sitio, siendo un estado con presupuesto reducido y con una población mucho inferior a la de estados considerados como potencia y con circunstancias más favorables que la entidad puntal de la península del mismo nombre.

Si bien el terer lugar nacional es la meta, terminar al menos en el cuarto escaño es obligatorio.

Cualquier otro sitio por debajo del cuarto lugar, ya ganado de manera reiterada, será un retroceso.

Por su lado, el tae kwon do estará representado por 22 artemarcialistas del 3 al 10 de mayo en el Centro de Convenciones de Chetumal, el ajedrez, por siete representantes y estarán compitiendo del 3 al 6 de mayo en el Palacio de los Deportes “Eric Paolo Martínez”, y la natación tendrá 21 atletas entre sirenas y tritones en Cancún y tendrán acción en la Alberca Olímpica de ese polo turístico.

Estos deportes serán los primeros en competencia como lo marca el calendario de Quintana Roo, para luego seguir con esgrima, hockey sobre pasto, triatlón, luchas asociadas y levantamiento de pesas en Chetumal, mientras que en Cancún las acciones seguirán con aguas abiertas, patines sobre ruedas, boxeo, tiro con arco, tenis de mesa, tenis y gimnasia artística, finalizando el 16 de junio.

Las sedes de Nayarit, Colima, Aguascalientes, Chihuahua y Guanajuato, darán la bienvenida a sus deportistas en los próximos días, mientras que Yucatán iniciará actividades el 10 de mayo con clavados, además de boliche, natación artística, gimnasia rítmica, polo acuático, gimnasia trampolín, remo y canotaje y serán poco más de tres mil atletas los que compitan en esta sede del 10 de mayo al 15 de junio.

La delegación Yucatán que estará representando a la entidad en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil la componen poco mas de 850 deportistas de 40 disciplinas deportivas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here