Mérda- Los Rieleros de Aguascalientes llegaron potentes esta noche a Mérida, donde si bien sufrieron al final y su locomotora “corcoveó” en la novena tanda, vencieron 11×3 a los Leones de Yucatán en el primer juego de la serie en el parque Kukulcán.

Julián Castro produjo cinco carreras y Néstor Molina dominó sobre la loma para ser decisivos en el triunfo de los Rieleros.

Castro bateó de 4-2 con cinco enviadas al plato, mientras que Francisco Lugo se fue de 5-3 y timbró dos veces, encabezando la ofensiva visitante. En cuanto al pitcheo, Néstor Molina lanzó cinco innings con una carrera admitida para embolsarse el triunfo.

PARA QUE LA CUÑA APRIETE…

Después de dos entradas donde ambas serpentinas lucieron, los Rieleros lograron ponerse adelante 2×0 en la tercera tanda, tras imparable productor del yucateco Julián Castro y fly de sacrificio de Michael Wing.

Un inning después, Aguascalientes se despegó un poco más haciendo rally de cuatro anotaciones comandado por extrabases de Carlos Rodríguez y Julián Castro.

Los melenudos rompieron el cero en el quinto rollo cuando Leo Heras atizó doblete y luego exhibió su velocidad para timbrar con hit de Jorge Flores.

Fue en la fatídica séptima entrada cuando los del riel se fueron encaminando al éxito, haciendo otro par de anotaciones en los spikes de Marc Flores y Carlos Rodríguez. En la novena, fabricaron tres más con batazos Ricky Pedroza y Julián Castro.

Ya en su último turno, sencillo bien colocado de Yeison Asencio envió al pentágono a Héctor Hernández y Wálter Ibarra para poner cifras definitivas, luego de alunos desaciertos e inconsistencis en el pitcheo de los a la postre ganadore.

Por los selváticos, Leo Heras, Sebastián Valle y Jorge Flores respondieron con el bat al conectar par de incogibles cada uno. La derrota fue para el abridor Miguel Peña.

Previo al juego, jugadores y aficionados brindaron un minuto de silencio en memoria del emblemático Leonel “El Coronel” Aldama, al mismo tiempo en el que en la megapantalla del Kukulcán fueron proyectadas imágenes de algunos momentos memorables de su vida.

Simbólicamente los melenudos portaron un lazo negro en la manga.

El segundo juego de la serie será este miércoles, a las 7:45 pm, con el duelo monticular pactado entre José Valdez (2-1, 6.64 ERA) y el espectacular cubano Yoanner Negrín (7-3, 2.62 ERA).

CLUB 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
AGS 0 0 2 4 0 0 2 0 3 11 13 0
YUC 0 0 0 0 1 0 0 0 2 3 9 0

PG: Néstor Molina (4-7)

PD: Miguel Peña (1-6)

SV: No hubo

HR: No hubo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here