Las Vegas.-El director deportivo de los Leones de Yucatán, David Cárdenas Cortés, señaló que mantenían pláticas desde hace más de un mes con su ahora nuevo mánager, Luis Carlos Rivera, quien sustituye en el cargo a quien los hizo campeones, Roberto “Chapo” Vizcarra.

De hecho, las pláticas fueron con bastante tiempo de anticipación a la salida de Vizcarra (anunciada el 14 de noviembre), por lo que las fieras, que no lo ratificaron tras el final de la segunda temporada de 2018, ya le buscaban sustituto, al parecer, desde que concluyó la campaña.

Teníamos más de un mes y medio platicando con él, es una decisión que ya habiámos tomado, pero quisimos darla a conocer aquí en Las Vegas”, dijo el directivo al ser citado por la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

Por otro lado, dijo que el de los melenudos es un plantel ideal para que el nuevo mánager, Luis Carlos Rivera pueda hacer “un gran trabajo”.

El “Chile” Cortés, no reparó en elogios para el joven estratega chihuahuense de sólo 40 años de edad.

“Luis Carlos Rivera fue un pelotero muy respetado por sus compañeros. es una persona que sabe manejar a la gente.

Tiene la experiencia, viene de dirigir a Bravos de León dos años consecutivos e hizo un gran trabajo. Nos gustó mucho su forma de manejar el pitcheo”, dijo.

El directivo agregó que los peloteros que tienen en los Leones “son los ideales para que él (Rivera) pueda hacer un gran trabajo”.

Luis Carlos Rivera fue el coach de pitcheo de la Selección Mexicana U-23 que ganó el Campeonato Mundial de la categoría en Colombia, además, fue coach de pitcheo de los Toros de Tijuana y desde 2017 dirigió a los Bravos de León. Ahora estará al frente de los campeones del primer certamen de 2018.

“Queremos reforzar el orden al bat, la base mexicana de Leones de Yucatán es muy fuerte”, explicó el ejecutivo.

En cuanto a los extranjeros, agregó que considera que iniciarán 2019 con dos abridores, tres en el bullpen y dos bateadores.

“Luis Carlos es la mejor persona para dirigir al equipo que estamos planeando. Estamos en busca del campeonato cinco para los Leones y esperamos dárselo a la afición en 2019”, manifestó.

Rivera tiene 40 años de edad. Jugó en Grandes Ligas con Bravos de Atlanta y Orioles de Baltimore; en la Liga Mexicana de Beisbol vistió las franelas de Tigres, Monterrey, Chihuahua y Puebla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here