México.- La Liga Mexicana de Beisbol informó esta noche que jugará su campaña 2019 con sólo 12 clubes en un suceso que representa un duro golpe a la pelota nacional que no tenia cifra tan baja de jugadores desde hace casi 50 años.

Los clubes que, al menos para 2019 desaparecen de la escena son los Pericos de Puebla y Bravos de León, por la zona sur, así como los Rieleros de Aguascalientes y los Algodoneros de Unión Laguna….(ampliación en breve). 

En un comunicado, el organismo que aun encabeza Javir Salinas, informó desde la tierra adoptiva de este directivo, Morelia, Michoacán, con con miras al fortalecimiento de todas las franquicias que componen a la LMB, su Asamblea de Presidentes determinó que la Temporada 2019 se jugará con 12 clubes.

Así las cosas, los equipos Pericos de Puebla y Bravos de León de la Zona Sur, así como Algodoneros de Unión Laguna y Rieleros de Aguascalientes de la Zona Norte, solicitaron permiso para tener un año sabático, por lo que las franquicias continuarán con sus derechos como miembros del circuito, sin tener actividad en la próxima temporada.

Lo anterior en el marco del primer día de actividades del Congreso Internacional de Innovación en el Beisbol Morelia 2018, donde los Presidentes de los equipos de la LMB se reunieron en el Hotel Villa Montaña de la capital michoacana para tratar diversos temas deportivos y de planeación rumbo a la próxima campaña.

Derivado de esto, el calendario de juegos de la siguiente campaña iniciará la primera semana de abril y concluirá aproximadamente la última semana de septiembre. 

Asimismo, y con el objetivo de fortalecer el desarrollo de los peloteros mexicanos, aprobó reducir para 2019 el número de extranjeros a seis por cada club.

De esta manera transcurrió  el primer día de la agenda de la Asamblea de Presidentes, en el cual fueron desahogados temas administrativos y deportivos.

Este jueves, durante la segunda y última jornada, serán tocados temas relacionados con aspectos de mercadotecnia y comunicación, así como temas legales.

Por su lado, el periodista Héctor Bencomo en su portal de Facebbok, Hitazo, informó que “la última vez que la LMB jugó con 12 equipos fue en 1971, cuando el béisbol de verano estaba en plena expansión. Para 1972 fueron 14 conjuntos y 16 en 1973. La marca récord fue en las temporadas de 1979 y 1980, con 20 conjuntos.

“Y fue precisamente en esa cima de equipos cuando vino la huelga de jugadores en 1980. En 1981 la LMB volvió a jugar con 16 novenas, algo que ha sido una cifra ‘común’ hasta nuestros tiempos”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here