La LMB y sus “rarezas” para 2018

Bases intencionales automáticas; cronómetros para “chicotear” a los peloteros; habrá 16 clubes y los Diablos vuelven al sur

México.- La Liga Mexicana de Béisbol (LMB) anunció este día una serie de medidas innovadoras que muy probablemente levantaran ámpula por lo contrario a la tradición de este deporte al que la nueva presidencia del circuito intenta impulsar para que su esquema operativo y competitivo sea compatible con los tiempos de transmisión de la televisión que ya desde finales de la última campaña decidió darle su apoyo en su modalidad abierta.

Así las cosas, luego de anunciar sus ya muy cuestionados y cuestionables dos torneos, el circuito veraniego dio a conocer cambios tendientes a aligerar los tiempos del juego y facilitar su transmisión por televisión.

Entre estos, figuran adoptar, a partir de 2018, la regla de la base por bolas intencional de manera automática, sin necesidad de hacer los envíos a home.

Además, la LMB adoptará medidas tendientes a esa mayor celeridad de los juegos, como la colocación de cronómetros gigantes en los estadios para contabilizar los dos minutos entre entrada y entrada.

LOS DIABLOS VUELVEN A DONDE NUNCA DEBIERON DE SALIR Y LA LIGA JUGARÁ CON 16 CLUBES

Por su lado, los Diablos Rojos del México jugarán en la Zona Sur para la temporada 2018 de la LMB, cuya presidencia determinó que los dos campeonatos programados para el siguiente calendario se llevarán a cabo con 16 equipos, por lo que los Generales de Durango sí jugarán.

 

Notas relacionadas

Escribe un comentario