Mérida.- La liga Meridana de Béisbol abrió esta tarde su “Try Out” en el Parque Kukulcán, donde 60 pitchers y receptores asistieron en busca de una ansiada oportunidad para pertenecer a alguno de los seis equipos que arrancarán la temporada 2018-2019 del circuito, a partir del 27 de octubre próximo.

Los jóvenes de entre 16 y 22 años llegaron desde las 17:00 horas a la “Casa del Rey” de los Leones de Yucatán, donde hicieron su registro  para ser vistos por cinco de los mánagers del circuito, ya que Antonio Aguilera, de los campeones Diablos de la Bojórquez, aún celebra en Monterrey, donde fue campeón con los Sultanes en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

A la gran experiencia de Mercedes Esquer (Senadores de la Morelos) y César Díaz (Zorros de Pacabtún), ambos integrantes del Salón de la Fama del Béisbol Mexicano, se unieron Leo Arauz (Constructores de Cordemex), Oswaldo Verdugo (Azulejos de la Dolores Otero) y Luis Navarro (Rookies de la Marista), para visorear a los jóvenes peloteros.

Fueron 42 lanzadores y 18 receptores los que asistieron hoy, y trabajaron fuertemente en busca de obtener uno de los 36 lugares disponibles para los novatos en el circuito.

Antes del arranque del “Try Out”, el Director de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida, Jorge Gamboa Wong y el Subdirector de Deportes, Jesús Aguilar Aguilar, dirigieron un mensaje a los jóvenes.

Jorge Gamboa expresó a los jóvenes peloteros que “el Ayuntamiento de Mérida, encabezado por Renán Barrera Concha, quiere que los jóvenes como ustedes tengan oportunidades en el deporte semiprofesional, por ello se hace un importante esfuerzo para que la liga Meridana sea un escaparate donde sus sueños de jugar béisbol al mejor nivel sean una realidad”.

“Se abre el campo y ustedes deben dar todo su esfuerzo para ganarse un lugar”, dijo Aguilar y Aguilar.

El encargado de supervisar los trabajos fue Armando Manzanilla Bonilla, Director Técnico-Operativo del circuito.

El escauteo de jugadores continuará mañana en el Parque Kukulcán, a partir de las 18:30 horas, aunque antes, desde las 17:30, iniciará el registro para los jugadores de cuadro y jardineros.

Luego de la jornada de mañana, los mánagers determinarán que peloteros ganarán un lugar en el draft (En una fecha por definir), en el cual elegirán primero los Zorros, seguidos de los Senadores, Constructores, Diablos, Azulejos y Rockies.

El circuito meridano iniciará el 27 de octubre, aunque días antes se hará la presentación de los tres refuerzos de Liga Mexicana de Béisbol de cada equipo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here