Mérida.- La Liga Meridana de Béisbol (LMB) iniciará su próximo torneo en breve con la novedad de que se extenderá hasta el año 2019, culminando a finales de enero en el marco de los festejos por el 477 Aniversario de la Fundación de esta capital.

El subdirector de deportes del Ayuntamiento de Mérida, Jesús Aguilar Aguilar, explicó que una vez ya concluida la temporada de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) en Mérida, pueden proceder a la programación del circuito meridano que en 2019 llegará a su novena campaña.

Agregó que, por lo tanto, prevén que el inicio del circuito capitalino sea a finales de octubre bajo el mismo esquema que en ha sido jugado en sus últimos torneos.

Así, la competencia peloteril tendrá una duración de 12 semanas, tras las cuales se conocerá al nuevo campeón que sucederá o se mantendrá en el trono en caso de que los actuales monarcas, los Diablos Rojos de la Bojórquez, mantengan esa condición.

Añadió que el propósito es que el campeonato concluya en enero, en el marco de los festejos por el Aniversario 477 de la Fundación de Mérida.

Asimismo, anticipó que participarán los mismos seis clubes del torneo pasado, y no prevé alguna otra adición.

Por lo tanto, los propios Diablos, los Rockies de las Comisarías, los Azulejos de la Dolores Otero, Zorros de Pacabtún, los Senadores de la Morelos y los Constructores de Cordemex estarían participando en la novena edición del certamen peloteril.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here