Mérida.- La Liga Meridana de Béisbol iniciará su torneo 2018-2019 el sábado 27 de octubre próximo, con la participación, como anticipamos, de sus seis equipos tradicionales: Azulejos de la Dolores Otero, Zorros de Pacabtún, Constructores de Cordemex, Senadores de la Morelos, Diablos de la Bojórquez y Rookies (ya no serán Rockies), que a partir de este año serán de la Universidad Marista y representantes de las comisarías de Chichí Suárez y Caucel.

Todos los manejadores, como anticipamos esta mañana, fueron confirmados: Antonio Aguilera, con los Diablos de la Bojórquez; Mercedes Equer, con los Senadores de la Morelos; César Díaz, con los Zorros de Pacabtún; Leo Arauz con los Constructores de Cordemex, Oswaldo Verdugo y Luis Navarro con los ahora Rookies de la Marista y de las Comisarías.

El acto, encabezado por el alcalde, Renán Barrera Concha, confirmó lo revelado por este portal sobre los equipos participantes y dio a conocer la alianza que tendrán con la Universidad Marista, una institución con tradición deportiva y en el béisbol (se le identifica más con el fútbol) y con la que existe afinidad ideológica.

A su ve, el director de Bienestar Social, Jorge Gamboa Wong informó que el primer dil, Barrera Concha, será el Presidente de la liga, cargo en el que repite trs haberlo ocupado en su anterior gestión de 2012 a 2015.

Luego de señalar que habrá un consejo ciudadano al interior de la liga, Gamboa Wong señaló que detectaron a 80 jóvenes talentos en las anteriores ediciones del circuito,  todos ellos “escauteados” por la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) y algunos de ellos ya firmaron con equipos de ese circuito.

El funcionario añadió que más de 80 mil espectadores asistieron a presenciar los juegos de esta liga en sus ocho anteriores ediciones, cifra que se antoja muy reducida.

En su intervención, Renán Barrera detalló que “una de las cosas que nos entusiasma es la participación de los ciudadanos y en el deporte no es la excepción, no sólo apostando por una mejor liga, y que se tengan más herramientas para hacerla exitosa, sino ahora con la participación de ciudadanos qué a través de un consejo, le dará fuerza y estabilidad al circuito en las próximas ediciones”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here