Mérida.- La temporada 2018-2019 de la Liga Meridana de Béisbol comenzó a tomar vida hoy, luego de que arrancaron los trabajos de mantenimiento de los siete campos que serán sede del ya tradicional torneo organizado por el Ayuntamiento de Mérida.

Supervisados por el director de Bienestar Social, Jorge Gaboa Wong,  y el Subdirector de Deportes del Ayuntamiento de Mérida, Jesús Aguilar Aguilar, los trabajos serán comandados por el especialista Marcos Zupo, quien desde hace más de 23 años mantiene en perfectas condiciones el terreno de juego del Parque Kukulcán, casa de los Leones de Yucatán.

Zupo y su equipo de trabajo iniciaron su labor en Cordemex, donde el primer paso fue nivelar el terreno y también enfocarse en el área de la goma, de la loma de los disparos y del campo corto.

“Luego del mantenimiento a los campos, estos se cerrarán hasta el inicio del circuito, programado para el mes próximo, todo con el fin de que al arranque de las hostilidades estén en perfecto estado”, destacó Aguilar y Aguilar.

Agregó que los usuarios de las instalaciones tendrán que comprender que los trabajos son una necesidad prioritaria y a la larga será de beneficio, no sólo para la Meridana, sino para todos los que entrenan y juegan en esos campos.

Hasta el momento, con las cuadrillas del Ayuntamiento de Mérida, se han podado y alineado los campos de Cordemex, Dolores Otero, Morelos y la Bojórquez, aunque en los tres últimos aún falta el trabajo fino del equipo de Zupo. También se alinearán y podarán las sedes de Caucel, Chichí Suárez y Pacabtún.

El guarda campo del Parque Kukulcán, Marcos Zupo, adelantó que los trabajos en los siete campos concluirán en el tiempo adecuado.

Gamboa Wong señaló que en caso de ser necesario se trabajará con más gente, ya que buscan dejar en buen estado las sedes del circuito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here