La Liga de Nuevos valores reanuda acciones con “casa llena”

El circuito impulsado por José Caballero Delgado inició esta mañana su III Torneo con una gran fiesta en el campo de Lucky Seven

Mérida.- La “III edición de la liga sabatina de béisbol Nuevos Valores” inició hoy aquí con el concurso de nueve equipos y la presencia de varias importantes personalidades de la pelota local en el campo Lucky Seven al norte de esta ciudad. 

La ceremonia inaugural estuvo encabezada por el presidente del circuito, José Caballero Delgado, quien estuvo acompañado del subdirector de juventud y deportes de Mérida, Carlos Sáenz Castillo, del scout de los Olmecas de Tabasco,  Juan Carlos Uribe Manzano, de los ex Leones de Yucatán, Alex Rivero, Saíd Gutiérrez y Héctor Castañeda, así como por el prospecto de Ligas Mayores, Manuel “Bolón” Rodríguez.

El presidente de la asociación de béisbol en la entidad, José Rudy Amaro Benítez,  se encargó de dar las palabras de bienvenida, no sin antes dirigir un mensaje a los jóvenes peloteros, en este certamen que es apoyado por el Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY).

“Somos testigo del trabajo y las metas que se han trazado estos nueve equipos que participan en este campeonato de béisbol donde tendrán la oportunidad de ser observados, desarrollados y protectados”, dijo.

Exhortó a los papás seguir apoyando a los jóvenes y a éstos también los conminó  a jugar y defender la camiseta con enjundia.

Finalmente, destacó la muy conocida labor de José Caballero como organizador del béisbol, el mejor, al menos en la capital yucateca.

Por su parte, en representación del ayuntamiento meridano,  Carlos Sáenz, dirigió su mensaje en el que dijo que los que saldrán ganando en este circuito son los jugadores.

 

Posteriormente, fueron entregados sendos reconocimientos  a los  mejores jugadores del torneo anterior: Ricardo Loeza, campeón de triples y campeón de jits de los “Tábanos de Tecoh”; Óscar Carrillo, campeón de carrera producidas, también de los “Tábanos de Tecoh”; Samuel Estrella, campeón de robos de los “Pericos de Pacabtún”; Alejandro Chalé, campeón de jonrones de los “Pericos de Pacabtún” y Yamil Serrano campeón de dobles y triples de los “Tábanos de Tecoh.

También fueron reconocidos Joel Achach, campeón de triples de los “Tábanos de Tecoh” ; Ramón Chi, campeón de efectividad de los “Leoncitos de Mérida”; Alejandro Cob, campeón de juegos ganados, también de los “Leoncitos de Mérida”; Heriberto Sánchez, campeón de ponches de los Pericos de Pacabtún y Lorenz Beytia, campeón de carrera anotadas de los “Tábanos de Tecoh”.

Igualmente fueron entregados reconocimientos a los manejadores que participaron en el Clásico de Ligas: Santiago Barrera, Santiago Huchim  y Armando Caballero. Los bicampeones Leopardos recibieron  su trofeo al igual que el equipo subcampeón Tábanos de Tecoh.

Carlos Sáenz Castillo hizo el lanzamiento de la primera bola teniendo como cátcher a Saíd Gutiérrez y como bateador al infielder del Águila de Veracruz, Alejandro Rivero.

Notas relacionadas

Escribe un comentario