Con información parcial de Luis Mauricio Perera Villanueva de peninsulatarina.com

Chetumal.- El Subsecretario de Gobierno, Arturo Contreras (en representación del gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González),  hizo el compromiso ante activistas taurinos, de no publicar en el Diario Oficial del Estado la controvertida, polémica Ley, aprobada el mes pasado por el Congreso local, y que prohibe la corridas de toros y las peleas de gallos en la entidad.

De tal forma, pese a su aprobación, la ley, impulsada por la diputada panista, Eugenia Guadalupe Solís Salazar, no cobrará vigencia, pues requiere de dicha publicación para que en los hechos sea real y tenga vigor.

La normativa ha sido objetada por cientos de miles de personas en los 11 municipios de la entidad, todos ellos con fiestas patronales y en cuya representación llegaron centenares a esta capital, donde han hecho marchas y manifestaciones.

La primera fue ante el propio Congreso del Estado y luego siguieron hacia el Palacio de Gobierno, donde los taurinos fueron recibidos por Contreras, quien aceptó escucharlos hasta asumir el compromiso de no hacer pública la ley.

Michelito ya los puso en su lugar

¡¡¡Michelito demandará a antitaurinos por emplear su imagen!!!

En tanto, cosultas sobre el tema iniciaron ya en todos los municipios siendo Felipe Carrillo Puerto el primero en recibir a una comisión de legisladores que hablaron con personas inconformes a fin de recabar una opinión de la parte afectada y analizar cambios a esa ley o abrogarla.

Puede interesarte:

Golpe a los antitaurinos: los toros regresan a Barcelona y Cataluña

Por su lado, los promotores y empresarios aurinos siguen realizando festejos en todo el estado luego de que la ley no tiene validez en los hechos, aunque sí en lo legal.

TENDRÁ CONSECUENCIAS

A su vez, la diputada promovente de este rechazo cumplio su propósito de cobrar notoriedad y darle por su lado a un sector minoritario que rechaza la fiesta brava, pero también se ganó el repudio de la gran mayoría de la población, sobre todo de la originaria y no de aquella que llegó en los últimos años con ideas permeadas desde el extranjero.

La población tendrá la última palabra en futuros comicios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here