“La Joya” dio más de lo que se esperaba (vídeo)

Cayó esta noche por decisión ante Jessie Vargas en California

Lancaster.- El dos veces ex campeón mundial, el estadounidense Jessie Vargas regresó al boxeo en buena forma y sin emplearse a fondo, reconociendo de nuevo el cuadrilátero tras una ausencia de poco más de un año, ganó en su reaparición por la vía de la decisión al experimentado “trotamundos” yucateco, Aarón “La Joya” Herrera en la pelea principal de la velada presentada esta noche aquí.

Vargas ahora 28-2-0 con 10 nócauts, no perdió un solo round en las tres tarjeta de los jueces y ello, aunado a una caida del yucateco en el sexto episodio, le permitió ganar de manera unánime con puntuaciones de 120-108.

Jessie, quien no subía al ring desde que perdió ante Manny Pacquiao en noviembre de 2016, se vio bien en su reaparición, pero no pleno.

Tuvo a un rival que se dedicó más a sobrevivir, que a bscar hacerle daño y que al llegar de pie a los 10 asaltos, tuvo su mejor recompensa.

El de Valladolid, Yucatán se dedicó a mover mucho la cintura, a confundir, a hacer equivocarse a Vargas y lo logró, no en pocas ocasiones, pero ni siquiera así, con la posibilidad de buscar y lograr el contragolpe, o prenderlo de counter.

No se animó a buscar el triunfo, lo que ha sido su divisa desde que no pudo confirmarse como la gran promesa que parecía ser a inicios de esta década.

Vargas se animó y logró el control de la pelea y en el sexto, con una serie de combinaciones en corto, un tanto atropelladas, mandó a la lona a “La Joya”.

No muy lastimado, Herrera se levantó y siguió en el combate, sin tirar golpes, sin buscar como lastimar a su rival hasta que sonó la campana para así oír poco después el veredicto que le daba la victoria a su enemigo y a el su octava derrota, a cambio de 35 triunfos y 24 nócauts. 

 

Notas relacionadas

Escribe un comentario